PLENO

"Sí" de la Asamblea a conceder ayudas económicas a madres que quieran estudiar

"Sí" de la Asamblea a conceder ayudas económicas a madres que quieran estudiar
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita, durante el transcurso de una sesión plenaria
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita, durante el transcurso de una sesión plenaria

Los grupos políticos también han estado de acuerdo en la propuesta relativa a mejorar las instalaciones de la Asociación Contra el Cáncer


La diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, ha propuesto a los miembros de la Asamblea conceder ayudas o becas a las madres que quieran seguir con sus estudios. La intención de esta iniciativa es la de conciliar la vida familiar con la laboral, sobre todo en el caso de las mujeres más vulnerables que no tengan dinero para continuar con unos estudios que tuvieron que dejar por quedarse embarazas.

Según datos facilitados por Vázquez, seis de cada diez adolescentes dejan sus estudios por quedarse embarazadas, sobre todo las que proceden de familias con necesidades.

La diputada no adscrita ha abogado por poner en marcha unas ayudas que ya existen en otras ciudades como Granada.

Los miembros de la Asamblea han apoyado esta propuesta. En el caso de los socialistas, el secretario general del partido, Juan Gutiérrez, ha manifestado su voto favorable pero matizando que ya existen muchas ayudas dirigidas a mujeres e hijos "gracias al PSOE". Para Gutiérrez, "las madres no sólo necesitan dinero también tiempo para la conciliación".

El diputado socialista también ha considerado necesario que se pongan algunos límites a estas ayudas para "perfilar las cuantías".

Por su parte, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha coincidido con el PSOE sobre que ya existen algunas ayudas para estas mujeres pero cuantas más existan mejor. "Hacen falta muchas mejoras y aún queda mucho camino para alcanzar esa igualdad".

El Gobierno ha dado el sí a esta propuesta pero con matices. El PP quiere que esas ayudas se concedan a mujeres que realmente lo necesiten y no tengan dinero para costearse los estudios. El consejero Alberto Gaitán ha asegurado que la Ciudad está muy implicada en todo lo relacionado con la Educación. Prueba de ello, ha dicho, es que se han incrementado las ayudas para educación para adultos y la intención del Gobierno es ampliar la edad actual para que más personas se puedan beneficiar.

Mejorar las instalaciones de la AECC

El diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha llevado a la sesión plenaria una propuesta para mejorar las instalaciones de la Asociación Contra el Cáncer. Una iniciativa que ha recibido el apoyo de toda la Asamblea.

El Gobierno ha asegurado que existe una cuantía en los presupuestos de 2022 destinada a un proyecto para mejorar estas instalaciones.

"Sí" de la Asamblea a conceder ayudas económicas a madres que quieran estudiar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad