861 CONTRATOS EN EL DE DELEGACIÓN

Simón evita valorar los sueldos de hasta casi 3.700 euros al mes en el Plan de Empleo de la Ciudad

Simón evita valorar los sueldos de hasta casi 3.700 euros al mes en el Plan de Empleo de la Ciudad
jose simón sepe
José Simón, este jueves, durante su comparecencia.
El director provincial del SEPE cifra en 1.007 el número de desempleados que serán contratados por la Administración local (146) y la del Estado (861). Su intención es acelerar los procedimientos de selección, con "un marcado carácter social", para que los beneficiarios estén en sus puestos "durante el mes de noviembre".

El director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), José Simón, ha presentado este jueves en rueda de prensa los Planes de Empleo que la Delegación y la Ciudad, con un presupuesto de 11,9 y 3,3 millones, respectivamente, van a poner en marcha con la contratación de 861 y 146 desempleados, un total de 1.007 beneficiarios cuya salida del paro será “un importante alivio para la situación económica que estamos padeciendo”.

Simón ha evitado hacer “juicios de valor” sobre las retribuciones que percibirán los contratados en el Plan de Empleo de la Ciudad, que oscilarán entre casi 2.000 y más de 3.600 euros netos al mes. “Había un presupuesto para la convocatoria que no se excede y el Gobierno local se ha acogido a su convenio y nosotros hemos aceptado las memorias presentadas”, ha resumido.

“Tendrían que preguntarle a la Ciudad al respecto, que ha entendido que en base a unas sentencias judiciales [que han dado la razón a demandas de UGT] necesitaba equiparar los salarios con los del personal laboral del Ayuntamiento y es algo que no compete al SEPE y que aceptamos”, ha repetido.

Según ha expuesto, "esta vez hay una diferencia evidente con respecto a los programas del año pasado: los de la Ciudad van encaminados a paliar los efectos de la pandemia desde el punto de vista sanitario y escolar y los de la Delegación, con un elevado porcentaje para peones con poca o nula cualificación, también van a proporcionar maestros y cuidadores a los centros educativos”, ha resaltado sin dejar recalcar el “marcado carácter social” que se ha intentado introducir con los 2 puntos asignados a los que nunca han sido contratados o reservando un 15% de los puestos para las personas que llevan más tiempo en el paro.

El director provincial ha recordado que los criterios de baremación de beneficiarios están dirigidos a atender a “los colectivos más vulnerables”, por lo que se ha aprobado un cupo para mayores de 63 años cambiando el periodo de carencia para la jubilación y establecer 720 en lugar de 540 días como techo de acceso.

Este año no se publicarán las listas provisionales y definitivas de seleccionados en las oficinas del SEPE, sino en el BOCCE y en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal. Tampoco se podrán presentar alegaciones de modo presencial, sino exclusivamente de forma telemática, para evitar riesgos de propagación del coronavirus.

“En la Dirección Territorial se está haciendo un trabajo muy arduo por parte de los trabajadores para dar la máxima protección social en momentos tan difíciles”, ha valorado Simón, que prevé efectuar las contrataciones “lo antes posible”. “Esperamos que estén en sus puestos a lo largo del mes de noviembre”, ha anunciado.

Simón evita valorar los sueldos de hasta casi 3.700 euros al mes en el Plan de Empleo de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad