CONGRESO

Simón, portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Interior y presidente del grupo español en la de PESC

José Simón.

El diputado por Ceuta, José Simón, será uno de los integrantes como representante del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de las Comisiones de Interior; Defensa; Trabajo, Migraciones y Seguridad Socia; y la Mixta para la Unión Europea.

Todas ellas abarcar ámbitos de interés estratégicos para la ciudad autónoma. En la de Interior, Simón será portavoz adjunto del PSOE y en la de Defensa operará como secretario del Grupo al que pertenece.

Los de Pedro Sánchez también le han postulado para formar parte de la Conferencia Interparlamentaria para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Euopea, donde presidirá la Delegación española. “Esta es una de las dos plataformas o medios de actuación en que se estructura la acción exterior de la UE”, amplió “orgulloso” y “agradecido” Simón, que tiene en los asuntos internacionales uno de sus mayores temas de interés.

El diputado, que ejerció como profesor y miembro de la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial hasta que resultó elegido en las últimas elecciones generales, también “intentará” asistir a “las reuniones que pueda” de la Comisión de Educación, otra de sus áreas de interés preferidas.