"MÁS SENSIBILIDAD Y MENOS NEOLIBERALISMO"

Simón se posiciona sin reparos frente a Martínez a favor de incrementar el salario mínimo

Simón se posiciona sin reparos frente a Martínez a favor de incrementar el salario mínimo
simón acto psoe
Simón, durante el acto que compartió este lunes con la ministra en funciones de Hacienda.

Aunque fue la Delegación del Gobierno socialista la que bloqueó de la mano de los empresarios la posibilidad de obligar a pagar en Ceuta un salario mínimo interprofesional (SMI) de 900 euros al mes más plus de residencia, el diputado nacional y candidato a seguir en el escaño de la ciudad en el Congreso, Pepe Simón, ha pedido este martes a su contrincante del PP, Guillermo Martínez, “más sensibilidad hacia trabajadores y menos dogmas neoliberales" después de que este se volviese a posicionar (como la patronal) en contra de incrementar ese referente para no generar paro.

Según Siimón, "la subida del salario mínimo no ha supuesto merma en el empleo en nuestro país, más bien todo lo contrario”. A su juicio "es preocupante que el candidato del PP se oponga a la subida del SMI de los trabajadores ceutíes por motivos ideológicos más que cuestionables: aumenta el consumo interno y las cotizaciones y ayudan a la sostenibilidad de las pensiones", ha argumentado.

En referencia a las críticas de Martínez a la usencia de contenidos, Simón ha pedido al ex senador "que esté más atento a lo que han publicado y recogido los medios de comunicación para descubrir compromisos adquiridos que luego tienen respuestas y no se quedan, como los del PP, en simples propuestas sin dotación presupuestaria”.

“Ojalá nuestra ministra hubiera tenido la posibilidad de hacer turismo en nuestra ciudad, pero es que resulta que estuvo reunida toda la mañana con los directores provinciales, analizando la situación y atendiendo a sus peticiones para mejorar en todos los ámbitos y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha señalado en un comunicado el candidato socialista.

"Los minutos de turismo que disfrutó la ministra María Jesús Montero en Ceuta fueron los empleados en recorrer la distancia existente entre la Delegación al hotel Ceuta Puerta de África: el resto lo empleó en atender y escuchar las necesidades de los y las ceutíes, que es lo que a los socialistas nos preocupa", ha zanjado Simón. “Los paseos lo dejamos para el señor Casado, que cada vez que viene a Ceuta sólo se dedica a visitar la frontera para hacerse la foto”, ha apostillado.

Simón se posiciona sin reparos frente a Martínez a favor de incrementar el salario mínimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad