10-N

Simón (PSOE), tras la invectiva de Muñoz: “Todo lo que sufren los profesores se lo debemos al PP"

Simón (PSOE), tras la invectiva de Muñoz: “Todo lo que sufren los profesores se lo debemos al PP"
simon psoe
Simón, en una imagen de archivo.
El diputado nacional recuerda que los recortes educativos "llegaron de la mano del PP, que fue el que los llevó a cabo”, e ironiza con que en Ainara "o tienen amnesia o se avergüenzan de su propia labor porque la jornada laboral de los docentes la aumentaron ellos".

El PSOE ya ha respondido al ataque del candidato al Senado del PP, David Muñoz Arbona, a la parte de su invectiva relativa a la gestión de las competencias educativas en la ciudad. El aspirante socialista a seguir en el Congreso, José Simón, que como su contrincante de Ainara ha sido asesor de la UPE de la Dirección Provincial, ha espetado que “todo lo que sufren los profesores se lo debemos al PP".

"A nosotros nos toca ahora arreglar ese desaguisado cuando se aprueben por fin los próximos presupuestos”, ha indicado Simón, que ve "inadmisible" que el del PP haya querido atribuir a su partido hasta la apertura del aula abierta para alumnos con necesidades educativas especiales del IES Puertas del Campo de la que se benefician seis alumnos "integrados en su centro pero con unas medidas de apoyo y seguimiento que garantiza su plena inclusión”.

"Desde el Gobierno socialista estamos muy involucrados en la atención a la diversidad y lo hemos demostrado poniendo en marcha ese aula este mismo curso, pero somos conscientes de que falta mucho por hacer y nuestra voluntad es ir mejorando en ese terreno imprescindible en nuestro sistema educativa”, ha indicado Simón, quien ha precisado que el aula"está gestionada por un especialista de Pedagogía Terapéutica que cuenta con el apoyo de un técnico de integración social".

El diputado nacional ha recordado que los recortes educativos "llegaron de la mano del PP, que fue el que los llevó a cabo”, y ha ironizado con que en Ainara "o tienen amnesia o se avergüenzan de su propia labor porque la jornada laboral de los docentes la aumentaron ellos".

En cuanto a la formación del profesorado, ha puesto de relieve que con el equipo de Javier Martínez “se ha hecho un esfuerzo magnífico, aumentando la oferta formativa para el profesorado, pasando de 13 cursos de formación en el curso 2017-2018 hasta 32 en 2019-2020, 19 más en un año”.

También ha desmentido otras acusaciones de Muñoz: "En cuanto a la participación educativa del alumnado han continuado con total normalidad todos los programas y este año tenemos a 10 centros en de Apoyo Educativo (PAE) y no hemos tenido que dar ninguna plaza a Melilla, como ha ocurrido en años anteriores”.

En cuanto a la Formación Profesional, “nunca antes se había impulsado tanto, con nuevos ciclos y la dotación económica ha aumentado”. “Todos somos compañeros y se nos supone que deseamos lo mejor para nuestra Educación”, ha reflexionado Simón, que ha añadido que “nosotros comenzamos a trabajar con ilusión y sin desacreditar la labor del equipo anterior y no pensábamos entrar en este juego: alabamos su labor incluso públicamente porque damos por sentado que el objetivo era común, pero ahora el candidato del PP se destapa con unos datos que son absolutamente falsos". "Nuestra labor está siendo mejor y seguiremos mejorando aun más”, ha concluido.

Simón (PSOE), tras la invectiva de Muñoz: “Todo lo que sufren los profesores se lo debemos al PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad