NUEVO DIRECTOR TERRITORIAL

Simón toma las riendas del SEPE para "mejorar el mercado laboral ceutí en cantidad y calidad"

Simón toma las riendas del SEPE para "mejorar el mercado laboral ceutí en cantidad y calidad"
Simón, este lunes, en la Delegación.
Simón, este lunes, en la Delegación.  
El ex diputado nacional por la ciudad cuenta con "toda la confianza" de Mateos, a quien ha "agradecido" la "gran oportunidad" que le brinda de dirigir la "trinchera y vacuna social y económica" que ha protegido a los más vulnerables durante la pandemia. Trabajar "por el bien de los ceutíes" al margen de "ideologías" y unir fuerzas con otros departamentos de la Administración y los agentes sociales, propósitos del nuevo director territorial.

José Simón ha tomado este lunes oficialmente las riendas de la Dirección Territorial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), cargo y responsabilidad que ha asumido como "una gran oportunidad" para trabajar con el objetivo de "mejorar el mercado laboral de la ciudad autónoma en cantidad y calidad", es decir, para reducir las tasas de desempleo locales pero también para combatir, entre otras, las lacras de temporalidad, precariedad y feminidad que lo lastran.

En declaraciones a los medios tras un acto ante los medios al que han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO, así como el líder de Caballas y varios altos cargos de la estructura administrativa de Mateos pero nadie del PSOE de Manuel Hernández, Simón se ha mostrado "agradecido" y dispuesto a dar continuidad a "la gran labor desarrollada por mi predecesor [Juan Bosco de Alba, ahora director provincial de Educación] y todo el equipo del SEPE de Ceuta".

"Es un privilegio dirigir este organismo tras el primer contacto con el ámbito laboral que tuve durante mi etapa en el Congreso", ha valorado Simón, que ha descrito al SEPE como "la trinchera y vacuna social y económica que ha protegido y sigue haciéndolo a millones de personas durante la pandemia".

El ex diputado nacional por Ceuta se ha descrito "consciente de la compleja situación de empleabilidad de la ciudad" y se ha alineado con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos), en la necesidad de "estar en permanente contaccto con los agentes sociales desde el compromiso y el diálogo con lo que siempre se ha denominado la negociación colectiva".

simón aróstegui ali mateos ccoo 2

Simón también se ha comprometido a trabajar para reducir la brecha que pone sobre todo rostro de mujer al paro en Ceuta y ha incidir en la necesidad de "formación" para configurar un mercado laboral "de éxito" para quienes actualmente no encuentran colocación en él. A tal efecto, antes incluso de ser nombrado oficlamente director territorial ya se ha reunido con la UGR para sondear posibilidades de poner en marcha neuvos talleres de empleo e igualmente se ha puesto a disposición de la Ciudad para "colaborar por el bien de los ceutíes al margen de ideologías" y de la Dirección Provincial del MEFP para, entre otros desafíos, "potenciar la FP Dual y el vínculo de la Educación con las empresas".

El nuevo alto cargo ve en el Turismo, pero también en sectores como el de las energías limpias y el tratamiento de residuos y en la "dinamización" del Puerto posibles nichos de actividad productiva en los que incidir en el futuro para crear riqueza y nuevos puestos de trabajo en Ceuta.

"Lo va a hacer muy bien"

La delegada del Gobierno ha repasado la trayectoria profesional y política de Simón, profesor de Filosofía y ex candidato al Congreso y diputado nacional por Ceuta durante la legislatura fallida, antes de remarcar que tiene "toda mi confianza". "Llega en un momento muy difícil al SEPE, con los ERTEs, los EREs, los Planes de Empleo, etcétera, pero ha demostrado su capacidad para conectar con las personas y va a ser un extraordinario director territorial: lo va a hacer muy bien", ha aseverado Mateos.

La titular de la institución de la Plaza de los Reyes también ha avanzado que desde el 7 de septiembre contará con un nuevo asesor, Pablo Núñez, otra persona con "toda mi confianza" que "espero que haga muy buen trabajo" en sustitución de Roberto Rodríguez, cesado a mediados de junio.

Simón toma las riendas del SEPE para "mejorar el mercado laboral ceutí en cantidad y calidad"