DESDE ESTE JUEVES

El Sindicato Médico confirma la huelga "ante la nula negociación por parte de INGESA"

El Sindicato Médico confirma la huelga "ante la nula negociación por parte de INGESA"
Cincentraciónde médicos pidiendo cambios en la bolsa de trabajo
Archivo

Tras más de un año de espera, el SMC "se ve obligado" a acudir a la huelga desde estel jueves 9 de marzo


El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) acude a la huelga de este jueves 9 de marzo junto al grupo de médicos de ejercicio mixto. Estarán en las puertas del Hospital Universitario de Ceuta a partir de las 12:00 horas de la mañana, para hacerse eco de sus reivindicaciones. 

El SMC quiere recordar todo el proceso, de más de un año, que ha llevado finalmente a este grupo de médicos a convocar a huelga. Así como que simultáneamente la están realizando sus compañeros en Melilla. Ambas ciudades autónomas son las únicas en todo el territorio español que mantiene una sanción a los médicos que trabajan tanto en sanidad pública como en privada. Esta es una reivindicación histórica, y que han transmitido en numerosas ocasiones tanto al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) como al mismo Ministerio de Sanidad, del que dependen directamente los sistemas sanitarios de Ceuta y Melilla. 

Desde el principio, los sindicatos de ambas ciudades autónomas se han ofrecido a dialogar y a negociar en repetidas ocasiones, tanto con responsables del INGESA como del ministerio, pero no solo no recibieron respuesta, sino que el propio Instituto lanzó un comunicado con argumentos incongruentes y falaces de las reivindicaciones. Por ello, los facultativos no han tenido otra opción que ir a huelga. 

El SMC recuerda que esta penalización es sólo un motivo más para que los médicos no quieran quedarse, o venir a trabajar a Ceuta y Melilla. Y esto repercute en la pérdida de profesionales y directamente en el buen funcionamiento de la sanidad. De nuevo, el SMC invita al resto de compañeros médicos, así como a la población ceutí, a que participen en esta huelga para luchar unidos por la sanidad de la ciudad. 

El calendario de huelga comienza este jueves 9, la próxima semana serán dos días y a la tercera semana se pondrán en huelga indefinida. Durante la convocatoria los servicios mínimos en el Hospital serán las guardias y los quirófanos de urgencias. En cuanto a las consultas externas, no se ha fijado un mínimo por ser asistencias programadas. El SMC quiere subrayar que ha sido la última opción que han tenido, y que al final esta situación a quienes más afecten será a los ceutíes y a los melillenses. 

El Sindicato Médico confirma la huelga "ante la nula negociación por parte de INGESA"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad