Los sindicatos le dan el visto bueno a la reorganización de las sociedades diseñada por el Gobierno


Los sindicatos le dan el visto bueno a la reorganización de las sociedades diseñada por el Gobierno

- Los sindicatos valoran el esfuerzo del gobierno por no perder ni un empleo con la reestructuración del sector público empresarial

-  A su vez el consejero ha agradecido la predisposición al acuerdo mostrada por los representantes de los trabajadores

- La próxima semana se prevé que se firme un principio de acuerdo

Una reunión casi de trámite, dado que “todos estamos comprometidos con la causa”, tal y como ha resumido el propio consejero de Economía, Hacienda y Recuersos Humanos, Emilio Carreira. Y esa causa es la del empleo.

Con el compromiso recogido en el plan de reorganización del sector público empresarial de no tocar un solo empleo, ni para destruirlo, ni para hacerle perder sueldo, y con el compromiso de contribuir con la reorganización a una optimización de los recursos, los sindicatos ven con buenos ojos la propuesta del Ejecutivo.

UGT, CCOO y CSI.F coinciden en destacar que hay acuerdo, que sólo queda por ver algunos matices y cambios de última hora sin importancia en el documento final. Quizás el más puntilloso o desconfiado sea CSI.F, su máximo responsable, Ricardo Martínez, subrayaba el acuerdo, al tiempo que decía querer verlo puesto de forma muy clara en el texto del documento final.

Tras la reunión mantenida este lunes sindicatos y administración se han emplazado a otra reunión la próxima semana una vez haya concluido ya la feria, para firmar un principio de acuerdo, toda vez, que el Gobierno presente el plan a los grupos de la oposición.

Carreira se ha felicitado por el apoyo recibido de las centrales sindicales a las que ha querido agradecer además su predisposición al acuerdo así como su colaboración a la hora de aportar a la reestructuración del sector.

Sólo el Tryp y ACEMSA mantendrán su actual formato . Las otros ocho sociedades se integrarán en organismos ya existentes o constituirán otros de nueva creación. También cambiará RTVCE que pasará a ser una Entidad Pública Empresarial, igual que RTVE, y no hay cambios tampoco para la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 ni para la la Fundación Premio Convivencia.

Carreira ha vuelto a insistir a los sindicatos y a la hora de trasladar el acuerdo a la sociedad que ningún trabajador del sector público de las sociedades cruzará la línea para convertirse con la reforma en funcionario de la Ciudad Autónoma.

Lea también:

- El Ejecutivo local planea que el Tryp y Acemsa sean las únicas sociedades que sobrevivan como tales

Los sindicatos le dan el visto bueno a la reorganización de las sociedades diseñada por el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad