Sineb Ahmed: “¡Tengo unas ganas de que se levante el secreto de actuaciones!”


Sineb Ahmed: “¡Tengo unas ganas de que se levante el secreto de actuaciones!”

-La víctima del supuesto acoso sexual cometido por Pedro Gordillo, ha hablado para los micrófonos de la Cadena SER, sin cobrar ni un céntimo

-Sineb Ahmed ha acusado al PP y a las instituciones responsables de ayudar a las víctimas de violencia de género de darle la espalda

-Además ha amenazado la tranquilidad de muchos: “cuando llegue el momento estaros preparados aquellos que estáis en silencio y habláis en voz alta, que sois muy listos”

-Incluimos el audio íntegro de la entrevista realizada por Antonio Martín de la Cadena SER

La mujer que ha desencadenado la tormenta política más importante de lo que va de legislatura, Sineb Ahmed, ha roto su silencio después de dos meses sin hablar. Lo ha hecho en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy Ceuta de la Cadena SER que dirige Antonio Martín. Si bien el secreto de actuaciones le ha impedido profundizar el los detalles de su actuación y su relación con el entonces vicepresidente del Gobierno de la Ciudad, presidente del PP y mano derecha (algunas voces dicen que mandaba más él) de Juan Vivas, sí ha hablado largo y tendido sobre su situación personal.

Ahmed ha calificado el actual secreto de actuaciones como “una tortura” y ha denunciado estar sufriendo represalias contra ella y su madre y su hija, quienes, según la víctima del supuesto acoso sexual son quienes más están sufriendo.

“Yo pediría por favor que dejaran en paz a mi familia. Yo soy una persona mayor de edad, yo he tomado una decisión, esté bien o esté mal. Pero mi hija no tiene culpa ninguna, mi hermana tampoco, mi madre no tiene culpa de nada. Todo esto sólo compete a Sineb. Si a mí me quieren tirar piedras o insultar yo tendré que aceptarlo mientras esté el secreto de actuaciones. Para mí el secreto es una tortura. No me importa, soy Sineb y mi nombre no se va a olvidar de él nadie. Lo juro por mis hijos y por mi madre. Gracias a mí no va a pasar nadie más lo que yo he pasado, no puedo decir ahora cómo se llama, no puedo definirlo… Pero cuando llegue el momento estaros preparados aquellos que estáis en silencio y habláis en voz alta, que sois muy listos. A mí me han dicho que tenga cuidado, que el que paga, gana, es el que manda. Yo no tengo dinero, pero a mí nunca me han comprado ni me han vendido, ni yo me he vendido, y tengo una libertad que pocos pueden disfrutar de ella”, ha manifestado Sineb Ahmed en la Cadena Ser.

El periodista le ha preguntado por las razones que le llevaron a grabar el vídeo. Sineb Ahmed no ha podido contestar por el secreto de actuaciones, aún vigente, pero ha apostillado: “¡Tengo unas ganas de contestar a esa pregunta! No sabes cuánto. Y que sea en un medio donde mi voz llegue más allá de lo que es Ceuta. Aquí yo ya perdí la fe en lo que es mi tierra. Y aquí crecí y nací tanto yo como toda mi raza”.

Sineb en este sentido ha matizado que ella es “caballa. Yo vivo en otra Ceuta, en la de los caballas, no en la Ceuta de FITUR. Que quede claro que hay dos Ceutas, hay dos ayuntamientos, uno dentro de otro. Yo vivo en la Ceuta que no es FITUR, somos cuatro pescaítos, y el resto son los dueños de la perla del Mediterráneos; los perlas les llamó yo. Y entre todos los perlas hacen una joyería”.

Sineb Ahmed ha reconocido que toma mucha medicación para poder conciliar su estado de nerviosismo y también el sueño. Medicación “muy fuerte en dosis muy altas” a la que está encadenada desde que estalló el escándalo el pasado 30 de octubre de 2009.

Desamparada y decepcionada

La mujer que provocó la salida por la puerta de atrás del todopoderoso Gordillo se ha sentido en todo este tiempo sola y desamparada. “Que la gente sepa que aquí hay una víctima que está sola y desamparada, sin apoyo, que me han dado la espalda tanto la Ciudad como algunos ciudadanos. Vengo a denunciar que Sineb Ahmed no ha podido optar a un abogado o a un procurador. Mi abogado es de Madrid y se ha ofrecido voluntariamente a llevarme el caso y lo hace de forma gratuita, porque todavía quedan personas buenas, y cuando llegó aquí le costó mucho encontrar procurador. Le facilité el número de unos cuántos que yo conocía y todos se negaron, decían que era un tema especial, debo ser la más especial de Ceuta. Eso no está en el secreto de actuación y quiero denunciarlo”, ha espetado Sineb Ahmed al inicio de la entrevista.

A la víctima del supuesto acoso le sigue doliendo, como ya denunciara a las pocas semanas de interponer la denuncia en comisaría, la falta de atención hacia a ella por parte de instituciones que supuestamente deberían haberse volcado con ella por su condición en ese instante, por haber sufrido el acoso supuestamente del vicepresidente de la Ciudad.

En referencia a las asociaciones de defensa de las vícitmas de violencia de género y de la mujer como el Centro Asesor de la Mujer, entre otras, Ahmed se ha referido a ellas así: “No han alzado la voz y yo me pregunto por qué no la han alzado. Mientras salía mi nombre y hablaban de mí yo estaba en mi casa sentada y sufriendo y ellas calladas. No se han pronunciado ¿Dónde están? Hace falta que diga alguien ‘¡ay! Me que mi marido me ha pegado’ para que se echen todas encima ¿y esto qué?”.

Sineb Ahmed se ha sentido linchada por la opinión pública en más de una ocasión y ha sentido cierta violencia hacia ella y su familia. “Amenazas muy fuertes”, dice que ha recibido, pero nunca de forma directa “les llamo cobardes, el que tenga arrojo que me lo diga en la cara”. De momento sin trabajo, está cobrando un subsidio y a la espera de que la llamen de alguna empresa, “según los rumores de la gente a mí ya no me van a llamar más. Y que me tendré que ir de Ceuta”, ha explicado.

A Ahmed le duele que ninguna institución, ni asociación, ni tampoco ninguna comunidad religiosa haya alzado la voz para condenar lo que le ha sucedido a ella. Y especialmente decepcionada se siente con el PP.

“Me han decepcionado muchas personas, entre ellas el Partido Popular. Yo soy miembro del PP. Yo suelo estar en las elecciones, en las mesas. Y sí sigo siendo del PP. Yo empecé con Fortes antes de que Juan Vivas y Gordillo estuvieran en el Ayuntamiento”, ha recordado Sineb Ahmed.

Las televisiones y su mánager

Sineb Ahmed reconoce haber recibido ofertas cuantiosas de medios nacionales interesados en su historia y en el vídeo, que espera que nunca salga a la a luz. Por lo pronto la entrevista en la Cadena Ser la ha hecho de forma gratuita.

“Sí podía, pero no sé si lo haré. Eso es cuestión de dignidad y de orgullo. Ahora mismo sí que me hace falta dinero. Yo no lo hice para hacer un vídeo clip y hacerme famosa. El tema mediático hay una persona que se está encargando de llevarlo y las ofertas las está recibiendo ya mi manager, ¡qué ilusión me hacía decir esto”, lo digo porque algún periódico local publicó que ya tenía, en aquel entonces no y me reí, pero ahora sí. Pero yo solo quiero un trabajo y una vivienda digna”, ha manifestado Ahmed.


ENTREVISTA SINEB AHMED (Radio Ceuta-Cadena SER)

Primera Parte

Segunda Parte 

Tercera Parte 


Lea También:

Juan Vivas rinde cuentas ante la Justicia por el caso ‘Gordillo’

Bases contra la corrupción y por la transparencia del PP

El Gobierno se niega a “facilitar” la comisión de investigación sobre el caso Gordillo (avance)

Anticorrupción niega al PSOE su competencia para investigar las denuncias sobre Gordillo y Vivas

Anticorrupción remite la denuncia de UDCE por el Caso Gordillo a la Fiscalía Provincial de Cádiz

El Gobierno no quiere arrojar luz al caso Gordillo y Alí acusa al PP ceutí de contradecir a Génova

El Caso Gordillo cruza la frontera y es portada de un semanal marroquí

Reproducción íntegra del reportaje publicado en Telquel

"Yo no tengo nada que ver con los servicios marroquíes", traducción de la entrevista en Telquel a Zineb

Según su abogado, Gordillo aún no ha sido citado para declarar

El Pleno de la Ciudad Autónoma del próximo día 26 debatirá sobre el ‘Caso Gordillo’

Gordillo, próximamente

Bel todavía mantiene que la marcha de Gordillo se debe a "motivos personales" 

La denunciante de Gordillo declara ante el juez de instrucción

El 89,2% de los encuestados por CAD consideran el 'hipotético' video el causante del 'caso Gordillo'

Sineb Ahmed insinúa “he sido un regalo de Reyes” en referencia al Gobierno por el 'caso Gordillo' 

Entregado en el juzgado el vídeo del supuesto acoso sexual de Gordillo 

Vivas cree que Carracao le ha puesto en el centro de su diana y niega que recibiera a la denunciante 

Vivas reconoce que vio el vídeo, pero sólo rendirá cuentas a la justicia y no a los ciudadanos 

El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos 

El Gobierno estudia querellarse contra Carracao por imputar un delito a Vivas 

UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo 

Gordillo dice que no sabe nada de lo que sucede en Ceuta y hablará "donde tenga que hablar" 

Carracao cree que Vivas ha "negado su propia credibilidad"

La presunta acosada por Gordillo asegura que le prometió una casa y trabajo

La mujer que grabó el 'hipotético' vídeo denuncia a Gordillo por supuesto acoso sexual

Gordillo califica en su carta de dimisión la decisión de renunciar como “dolorosa”

Carracao denuncia amenazas del Gobierno a los autores del vídeo de Vivas

Márquez acusa a Carracao de "mentir a los ceutíes" para dañar la imagen de Juan Vivas

Los autores del video de Vivas afirman en El Faro habérselo entregado a Carracao 

Para Carracao “señalar al PSOE es una estrategia malvada y obscena"

El Gobierno presentará una denuncia por la vía penal por el vídeo de Vivas en YouTube

Aróstegui afirma tener la "certeza moral" de que el vídeo de Gordillo existe

El PSOE llevará a los tribunales a quien les vincule con el vídeo de Vivas en Internet

La Ciudad estudia acciones legales por los videos de youtube e insinúan la participación del PSOE 

El PSOE incluirá los videos de Vivas en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

La Crisis de Gobierno, cerrada en falso, da paso a ‘La Guerra de los Videos’

El PSOE llevará el 'caso Gordillo' a la Fiscalía Anticorrupción

El PSPC pide a la Ciudad que deje de mentir en el caso "Gordillo"

Para Vivas la dimisión de Gordillo “se trata de una situación inesperada, sobrevenida y no deseada"

Juan Vivas reparte la herencia de Gordillo entre su equipo

El Comité Ejecutivo del PP ceutí elige por unanimidad a Vivas como presidente regional

¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?

La sucesión está preparada

UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo

Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario

Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”

Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"

UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)

El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"

El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)

El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo

Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo

Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente

Las posibles sucesiones

Crónica de una dimisión anunciada

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

Sineb Ahmed: “¡Tengo unas ganas de que se levante el secreto de actuaciones!”