Los socialistas celebrarán el Día del Orgullo con una Asamblea Sectorial sobre el colectivo LGTB


Los socialistas celebrarán el Día del Orgullo con una Asamblea Sectorial sobre el colectivo LGTB

- El PSOE de Ceuta organizará este 28 de junio el primero de los encuentros "con periodicidad flexible" que piensa organizar para abordar diferentes temas con la ciudadanía

- Los de Carracao inician una ronda de visitas a los colegios de la ciudad para conocer la situación de sus infraestructuras, un asunto competencia de la Administración local

El PSOE de Ceuta ha decidido mantener, después de las elecciones, la línea de acción política "participativa" que siguió hasta los comicios del pasado 22 de mayo. Según han explicado este miércoles la secretaria de Organización del partido, Paloma Fernández, y su homólogo de Movimientos Sociales, Pablo Núñez, los socialistas no cejarán en su empeño de mantenerse "cerca" de los ceutíes y de sus problemas.

Satisfechos con los resultados obtenidos en el marco de sus reuniones con diferentes colectivos para elaborar el programa con el que concurrieron a las urnas, los de Carracao iniciarán el próximo 28 de junio, Día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), una serie de "asambleas sectoriales" para "con una periodicidad flexible" ir abordando con la ciudadanía diferentes asuntos.

En tal fecha el tema elegido no podía ser otro que la situación de homosexuales, transexuales y bisexuales en una ciudad donde su aceptación parece ser todavía sensiblemente inferior a la media nacional y donde el número de uniones no heterosexuales también está notablemente por debajo de las ratios estatales, según ha recordado Núñez en declaraciones a los medios.

El lugar y la hora de la cita todavía no están concretados, aunque los dirigentes socialistas han hecho votos para que reúna al mayor número posible de los "aproximadamente 8.000 ceutíes" que pertenecen, según sus cálculos, al colectivo LGTB, que según se ha resaltado todavía sigue presa de prejuicios y sombras de invisibilidad que dificultan su plena normalización social.

"El PSOE de Ceuta apoya la celebración del 'Orgullo del Sur' en Sevilla, una celebración a la que acudiremos y que esperamos que alguna vez se pueda conmemorar en Ceuta", ha terminado su intervención Núñez.

Visitas a los colegios

No se trata de la única iniciativa que la Ejecutiva Regional del PSOE ceutí impulsa para estar en la calle. Fernández Coleto ha señalado que los socialistas han iniciado este miércoles una ronda de visitas a los centros educativos ceutíes que se prolongará este jueves para conocer sus necesidades en materia de conservación e infraestructuras, un asunto del que es competente la Administración local.

Tras pasar por los CEIP Renia Sofía, Juan Carlos I, Santa Amelia y Príncipe Felipe la dirigente socialista ha asegurado que la comitiva de Carracao se ha topado con múltiples "humedades, grietas y problemas en suelos y bajantes".

"Entendemos que este momento, cuando las clases han terminado pero los profesores todavía no se han ido, es el idóneo para conocer las necesidades de los centros educativos y evitar problemas como el que el año pasado obligó a los docentes a limpiar las instalaciones por los problemas acumulados por la Consejería de Educación", ha explicado Fernández, quien se ha comprometido a que "la próxima semana" el PSOE ofrecerá un balance de lo apreciado en esta ronda de contactos con los colegios.

Lea también:

- El PSOE crea una 'oficina virtual' de su grupo parlamentario para atender las demandas ciudadanas

Los socialistas celebrarán el Día del Orgullo con una Asamblea Sectorial sobre el colectivo LGTB


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad