"IMPULSO DE PAÍS"

Los socialistas ceutíes reivindican su ladrillo en el muro contra la ultraderecha en la convención de A Coruña

Los socialistas ceutíes reivindican su ladrillo en el muro contra la ultraderecha en la convención de A Coruña
delegacion socialista ceuta convencion coruna ene24
Delegación socialista ceutí en la Convención.
Los socialistas celebran este fin de semana un encuentro político para lanzar a su candidato a la Xunta de Galicia y coger impulso en su programa de políticas socialdemócratas. Hasta allí se ha desplazado una delegación de los socialistas ceutíes con Juan Gutiérrez a la cabeza.

Una delegación del PSOE de Ceuta, con su secretario general, Juan Gutiérrez, a la cabeza, participa en la cita socialista, que se celebra este fin de semana en Galicia bajo el lema ‘Impulso de país’ en la localidad gallega de A Coruña. Este domingo sobre las 10.30 horas está previsto que se celebre un Comité Federal que aprobará la Resolución Política de esta convención y ratificará los cambios en los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. El objetivo es dar un nuevo impulso al proyecto socialdemócrata de los socialistas y que España siga avanzando.

El secretario de Organización, Santos Cerdán, fue el encargado este viernes de abrir la convención política en el Palexco de A Coruña, con cerca de 1.500 participantes entre delegados e invitados que van a debatir hasta este domingo —en 3 Foros y 9 Paneles con un total de 40 ponentes— la respuesta socialista a los retos que España y Europa tienen por delante. En la primera jornada intervinieron además la presidenta de la Alianza Progresista de S&D, Iratxe García, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, así como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la eurodiputada Eider Gardiazábal.

“El proyecto socialdemócrata que lidera Pedro Sánchez en España es referente para otras fuerzas progresistas en Europa y en el mundo que se enfrentan a la misma encrucijada liderada por una internacional ultra que plantea la involución política de nuestras democracias. Bien lo sabemos en Ceuta, donde hemos visto el peligro para la convivencia en paz que supone el credo ultra de Vox”, ha reflexionado Gutiérrez desde A Coruña. “Debemos mantener el rumbo y dar un nuevo impulso de país desde el Partido Socialista”.

zapatero coruna ene24
Zapatero, uno de los más aplaudidos

Zapatero: “Estamos en el mejor momento de la historia de España. *

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado, en la primera jornada del Foro I de la Convención Política del PSOE, que la actualidad “es el mejor momento de la historia de España”. “No hay violencia, la economía crece, trabaja más gente que nunca, las empresas ganan, hay más apoyo social y hay un gobierno limpio y decente, que no tiene ni Kitchen, ni Gürtel ni ha espiado a nadie”. Un gobierno al que tampoco “le han hecho una declaración de independencia”, ha asegurado durante su intervención en A Coruña.

Durante su interlocución en el Foro titulado ‘Democracias más fuertes’. Zapatero ha alabado la “valentía y fortaleza” del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que basa su proyecto político en “el diálogo, la palabra y la reconciliación”, lo contrario al Partido Popular, “que quiere que se vaya, pero como les pierde la ansiedad, se les nota”. “El PP tiene un problema muy serio. No les gustaba Rajoy, de Casado, ya sabéis… y Feijóo convoca cada dos días manifestaciones contra el PSOE y Pedro Sánchez porque tiene miedo de que las convoquen contra él en Génova”.

Un Alberto Núñez Feijóo de vaticinios fallidos porque “tenemos una España sin terrorismo, sin corrupción, con más empleo, y haciendo más esfuerzos por la igualdad de las mujeres y por mejorar los salarios”. Y ha hecho hincapié en que el gobierno de Pedro Sánchez es el Ejecutivo que “más ha hecho en España por mejorar la renta de los más desfavorecidos”.

“Nunca como ahora hubo tantos derechos y libertados individuales” y de eso trata la democracia, ha considerado el expresidente: “la paz, el combate contra la discriminación, la consagración de los derechos y una sociedad más justa, con cohesión social”. En definitiva para Zapatero, “una democracia es una historia de derechos y, como sabemos  en España ,los derechos no tienen límites. A cada derecho se abre la puerta a un nuevo derecho, es la grandeza de la democracia”.

Zapatero también ha dedicado una parte de su intervención a la paz. “Tenemos que movilizarnos por la paz” y hay que reconocer “la valentía del presidente del Gobierno porque la historia le va a dar la razón denunciando a Israel por acciones que no son de legítima defensa con una respuesta absolutamente injustificada”. Y ha advertido de que un escenario de guerras “debilita las democracias”.

También se ha mostrado convencido de que el candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, se convertirá en presidente de la comunidad autónoma el 18 de febrero. Ha asegurado que le ha “cogido el gusto” a las campañas y se ha ofrecido a estar en la campaña con el candidato.

La eurodiputada Eider Gardiazabal ha sido la encargada de presentar a Zapatero. Ha asegurado que “el PSOE tiene una labor fundamental para hacer que los ciudadanos se sientan protegidos y defender el Estado de Bienestar” ante el auge de la ultraderecha en Europa y el mundo.

Programa para el sábado y domingo

A las 17´15 horas, tendrá lugar el Foro 3 “Convivencia” con la eurodiputada Laura Ballarín, el candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón. Intercalados con los foros, habrá nueve paneles

El domingo 21, a las 10´30 horas se celebrará un Comité Federal que aprobará la Resolución Política de esta Convención y ratificará los cambios en los miembros de la CEF del PSOE (Cobertura gráfica al inicio del Comité Federal). A partir de las 11´30 horas, se entregarán los Premios Manuel Marín y se procederá a la clausura del acto. En dicha clausura intervendrán el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicesecretaria general, Mª Jesús Montero, y el candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. (Ambos eventos podrán seguirse en el canal Youtube del PSOE).

Los socialistas ceutíes reivindican su ladrillo en el muro contra la ultraderecha en la convención de A Coruña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad