Los socialistas creen que las medidas de los Gobiernos del PP tienden a "feminizar" la pobreza


Los socialistas creen que las medidas de los Gobiernos del PP tienden a "feminizar" la pobreza

- "Son las grandes perdedoras y tenemos que seguir insistiendo en llevar a cabo el pacto de empleo femenino y en mantener la negociación colectiva de las empresas, así como el Plan de Igualdad de la Administración”, destaca López

- El PSOE muestra su "rechazo total" al copago de los medicamentos para enfermedades raras

El PSOE de Ceuta ha pedido al Ejecutivo de Vivas que haga un análisis sobre "cómo van a afectar las medidas adoptadas por el PP en la ciudadanía, sobre todo en las mujeres, teniendo como punto de partida el alto índice registrado de paro y pobreza en nuestra ciudad". "Cada uno de los ajustes tendrá unas consecuencias devastadoras para la población femenina que ha visto como en tan solo unos meses ha pasado de tener una seguridad y un reconocimiento, a perder derechos, libertad, ayuda y bienestar social”, ha lamentado la secretaria de Igualdad socialista, Sandra López, este lunes a través de un comunicado de prensa.

Para los socialistas es "completamente previsible" esta forma de actuar de los Populares, que a su juicio "siempre han sabido agudizar las diferencias y han boicoteado, en reiterada ocasiones, la Ley de Igualdad". “Las mujeres son las principales beneficiarias y perceptoras de la Dependencia y, además, el no reconocimiento del papel de cuidadora hará que aumente la feminización de la pobreza”, ha subrayado López, quien ha querido dejar claro las intenciones de iniciar una ronda junto con el secretario de Política Social, Pablo Núñez, "a fin de valorar los efectos colaterales de esta medida e instar a la Ciudad a que desarrollen un Plan de Inclusión para las mujeres, ya que no tuvieron la sensibilidad, coherencia y responsabilidad de aceptar nuestras enmiendas”.

"A esta medida", ha añadido el PSOE, "hay que sumarle otros Decretos como la reducción de la prestación por desempleo, los recortes en la Renta Activa de Inserción, la eliminación de las bonificaciones a la contratación de aquellas mujeres que se reincorporan tras la maternidad o la propia reforma laboral que perjudica gravemente la conciliación.

“Las mujeres ya tienen prestaciones más bajas como consecuencia de la menor contribución derivada de la desigualdad salarial, son en un 70% perceptoras de la RAI y la subida del IVA les ocasionará un empeoramiento económico al tener salarios, pensiones e ingresos inferiores a los hombres”, ha recordado López. El PSOE también ha advertido de que los programas de orientación, formación y cualificación "dejarán de ser una realidad tras los recortes en las políticas activas de empleo".

"Son las grandes perdedoras y tenemos que seguir insistiendo en llevar a cabo el pacto de empleo femenino y en mantener la negociación colectiva de las empresas, así como el Plan de Igualdad de la Administración”, ha resumido López.

"Apoyo" a las familias con enfermedades raras

Para terminar, el PSOE de Ceuta también ha mostrado su "apoyo" a las familias de las personas con enfermedades raras y manifestado su "rechazo total" al copago de sus medicamentos.

"La Ciudad tiene que recordar la Declaración Institucional que firmó y elevar a su partido a nivel nacional que no puede estar en misa y replicando, por un lado defiende la igualdad durante el embarazo, pero luego se olvida de ella a partir del nacimiento”, ha concluido la dirigente socialista.

Los socialistas creen que las medidas de los Gobiernos del PP tienden a "feminizar" la pobreza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad