Los socialistas creen que las políticas del PP, "como el tabaco, perjudican gravemente al alumnado"


Los socialistas creen que las políticas del PP, "como el tabaco, perjudican gravemente al alumnado"

- López Cantero "rechaza" la existencia de reválidas que impone la LOMCE porque “no es un método justo"

- “La mejor política económica es situar en el corazón de la política económica la política educativa", defiende el PSOE, que presume de “compromiso invariable” con la Educación

La secretaria de Educación de la Ejecutiva de Carracao, Sandra López Cantero, ha "rechazado" este martes la existencia de reválidas que impone la LOMCE porque “no es un método justo, ni tampoco contribuye en nada a mejorar la calidad de la enseñanza o el aprendizaje del alumnado. No se puede supeditar a una sola carta la obtención del título, en este caso de bachillerato”.

Para López, “este título debe ser producto del esfuerzo y la evaluación a lo largo de los dos cursos que realizan los alumnos y las alumnas. Sojuzgar la obtención del mismo a una prueba de preguntas cerradas, 350 preguntas de respuestas múltiples, es desacreditar la labor del profesorado y disminuir el valor real de las competencias en materia educativa con un objetivo claramente centralizador y excluyente, reduciendo el papel del claustro y las autonomías al mero papel de vigilantes y correctores de pruebas”.

“Si esta misma impresión es la sensación generalizada que se ha tenido por parte de las Comunidades que no gobierna el PP, pero que tienen competencias en Educación, no os podéis imaginar la impresión que tenemos desde el PSOE de Ceuta cuando ni siquiera podemos estar presente en esos debates, con el resto de territorios, porque ni somos miembros ni nos escucha”, aclara López, cuyo partido reclama que la Ciudd asuma parte de las competencias en la materia.

"Aunque la Dirección Provincial haga oídos sordos, nuestra propuesta es que paralice el calendario de implantación de estas evaluaciones y que se revise conjuntamente, con datos objetivos, el impacto que está teniendo el modelo de asignación de becas y ayudas al estudio", ha añadido López, que estima que "al igual que el tabaco, el 'modelo Wert' perjudica gravemente al alumnado y a sus familias”.

En esta línea, López añade su “preocupación” por “no saber en qué va a consistir el estudio que se va a iniciar por parte de las distintas autonomías para detectar la violencia escolar en las aulas. Ceuta debe de participar desde el minuto cero en ese estudio y para ello se debe de contar íntegramente con la comunidad educativa de nuestra ciudad". Además, espera que los objetivos que se marquen "no sean exclusivamente represivos y sí preventivos, y eso va directamente relacionado con la enseñanza de valores pero claro, ¿qué valores va a promover el PP cuando sus actuaciones son de destrucción y privación, y no de construcción?”.

Por ello, la titular de Educación elevará una petición por escrito para que se le informe de todos los pasos que se han dado hasta el momento y si Ceuta está en ese grupo de trabajo, algo que "espera" que también haya hecho la consejera Mabel Deu.

Compromiso con la Educación

Para López Cantero, “la mejor política económica es situar en el corazón de la política económica la política educativa y, en este sentido, reivindico la educación pública como una gran empresa para construir ciudadanía y para garantizar la igualdad de oportunidades, no para segregar por capacidades”.

Siguiendo este discurso, López ha querido dejar patente en un comunicado el “compromiso invariable” del PSOE con la Educación, "demostrado en el pacto firmado con la Comunidad educativa, que se trasladará en estos días a Ceuta para que también sea firmado en la ciudad".

“Derogar la LOMCE y construir la Educación desde el diálogo; recuperar y ampliar el sentido Constitucional del derecho a la Educación; garantizar la igualdad de oportunidades; reforzar el compromiso con la Educación pública garantizando la oferta suficiente de plazas entre los 0 y los 18 años; fortalecer la cooperación institucional entre las administraciones públicas y la comunidad educativa,; diseñar y desarrollar marcos curriculares orientados al aprendizaje de capacidades tecnológicas; construir escuelas laicas; recuperar la formación ética-cívica como un derecho de todo el alumnado; asegurar la educación inclusiva la interculturalidad y la diversidad; impulsar la democratización de la Educación y la participación de la comunidad educativa; llevar a cabo un modelo de profesionalización docente basado en la mejora permanente de la práctica; recuperar el diálogo; garantizar la financiación adecuada; y recuperar el sistema educativo estable, equitativo y de calidad, son los objetivos firmados con el sector de la enseñanza que demuestran que somos una alternativa real, no sólo en el Gobierno local, también en el central”, sella López.

Los socialistas creen que las políticas del PP, "como el tabaco, perjudican gravemente al alumnado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad