Los socialistas defienden sus propuestas contra el paro y sobre Educación ante la vacuidad del PP


Los socialistas defienden sus propuestas contra el paro y sobre Educación ante la vacuidad del PP

- Carracao aprovecha la evolución del paro registrado, que baja en las medias nacionales y crece en Ceuta, para subrayar que Vivas carece de ideas "que favorezcan la creación de nuevos yacimientos laborales"

- El candidato del PSOE considera que el convenio a tres bandas entre la UGR, la Ciudad y el Ministerio de Educación dará "contenido" al futuro campus universitario del Teniente Ruiz

El candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha tirado este miércoles por la tarde de dos hilos de la actualidad para dar carrete a las propuestas de su programa electoral en materia económica y al trabajo realizado en Educación por los socialistas en comparación con un PP que ha dibujado vacuo y desnortado.

El líder socialista ha aprovechado la publicación, esta mañana, de los datos de paro registrado, que presentan a Ceuta como la región donde más creció durante el pasado mes de abril, un llamativo 4,24% al alza, sobre todo si se compara esta cifra con el descenso "en todos los sectores" que se registró en las medias nacionales, para volver a denunciar "como llevamos haciendo durante los últimos diez años" la "ausencia" de iniciativas en favor de la creación de empleo por parte de Vivas y su equipo.

"Se ha limitado a recibir las ayudas y los fondos y mientras a nivel nacional el paro cae aquí aumenta", ha resaltado Carracao. "Eso es una prueba clara de que algo ocurre, y lo que ocurre es que en el Gobierno local no hay actuaciones ni ideas que favorezcan la creación de nuevos yacimientos laborales". Él y su PSOE, ha contrapuesto, sí las tienen.

Se trata de su apuesta por "atraer capital privado" y, sobre todo, por la dinamización "del sector Industrial y concretamente del ensamblaje de vehículos eléctricos, por cuyo establecimiento en Ceuta ya se han interesado algunos empresarios a la luz de nuestras ventajas fiscales y nuestro puerto, entre otras características locales".

El campus del Teniente Ruiz, salvado

Más adelante y durante la misma comparecencia de prensa, el candidato socialista ha arrimado el ascua del futuro campus universitario del Teniente Ruiz a su sardina. Según ha resaltado Carracao la firma, durante la segunda quincena de junio, del convenio a tres partes entre la Ciudad Autónoma, el Ministerio de Educación y la UGR para que la primera ceda a la Facultad de Educación los mismos metros cuadrados que esta abandone en El Morro con la condición de que sus inmuebles actuales serán para un centro educativo de la Administración General del Estado será, de facto, el salvavidas del proyecto del antiguo cuartel del '54'.

"En su momento pedimos un Pleno Extraordinario sobre la cesión de solares para la construcción de nuevos centros educativos en el que se acordó la cesión de una parcela en Loma Colmenar que todavía no se ha concretado", ha criticado Carracao, "pero también se habló de ese convenio que este miércoles no ha podido firmar el rector de la UGR [Francisco González Lodeiro] porque va a entrar en su proceso electoral interno, porque hacen falta varios informes de la Abogacía del Estado y por lo que establece la Ley Electoral General".

El acuerdo se rubricará, por tanto, durante la segunda quincena de junio, y será beneficioso "tanto para la ciudad en general, porque es evidente la necesidad de nuevas infraestructuras educativas, como para el Gobierno de Vivas en particular, que por fin verá asegurado el futuro del campus, que durante mucho tiempo pareció una simple operación urbanística". "Gracias a este convenio a partir del 22 de mayo tendrá contenido seguro", ha querido destacar Carracao dando por sentado de nuevo que desde esa fecha el Gobierno local estará en sus manos.

Los socialistas defienden sus propuestas contra el paro y sobre Educación ante la vacuidad del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad