CONTRA LA POBREZA

Los socialistas pedirán en el Pleno que se atienda a los sin hogar en futuros planes

Los socialistas pedirán en el Pleno que se atienda a los sin hogar en futuros planes
pobreza
Cerca de 30.000 personas viven de forma estable en la calle en España./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de España a elaborar e incorporar al futuro Plan Estatal de Viviendas, un programa de prevención y atención a los sin hogar. Lo hará usando como palanca el Pleno de la Asamblea.

En su argumentación, el PSOE cita los datos del Instituto Nacional de Estadística que señalan que 23.000 personas se encuentran sin hogar en España y hacen uso de los recursos especializados en atender a estas personas. Unos recursos, que las organizaciones sociales que tratan con estos colectivos, estiman que no llegan a otras 8.000 personas más que estarían fuera de la red de atención y protección configurando una población vagabunda que vive de forma estable en las calles del país.

El PSOE considera que este problema es grave y recordará al Gobierno del Partido Popular en Ceuta que no destina ni un solo euro en los presupuestos de 2018 a la inversión en viviendas públicas.

El Gobierno de la nación sí aprobó en 2015 la Estrategia Nacional para Personas Sin Hogar para tratar de dar respuesta a la situación de estas 30.000 personas. En esa estrategia se otorgaba a la vivienda un papel relevante.

Los socialistas consideran que deben dar respuestas efectivas a estas personas, “atajar el problema con medidas reales” y esa medida real entiende el PSOE que pasa por plantear esta moción dirigida al Gobierno de la Nación en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, para que desde Moncloa adopten “medidas concretas destinadas a abordar el fenómeno del sinhogarismo, contemplando la ayuda al alquiler para personas sin hogar y mediante el apoyo al desarrollo de Programas ‘Housing First-Habitat’, diseñado para personas que necesitan niveles significativos de ayuda para poder salir del sinhogarismo”.

Los socialistas pedirán en el Pleno que se atienda a los sin hogar en futuros planes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad