Los socialistas piden al PP “que haga un poco de memoria histórica” con la violencia de género


Los socialistas piden al PP “que haga un poco de memoria histórica” con la violencia de género

- "El PSOE es el único partido comprometido con ello y capaz de seguir luchando por los derechos de las mujeres”, advierte López Cantero

- "En los años de Aznar no hicieron ni una sola medida en igualdad y ahora, con Rajoy, están aniquilando el Estado de Bienestar”, afea a los Populares

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha mostrado este viernes su "indignación" por las declaraciones vertidas durante su visita a Ceuta por la senadora María del Carmen Fúnez, quien apuntó que la Violencia de Género "nunca" ha estado en el debate político como en estos momentos. "Quizá haya que recordarle a los Populares", ha señalado la socialista en un comunicado a los medios, que la Ley Integral contra la violencia de Género fue rechazada por el PP a pesar de haberla utilizada como campaña electoral y que fue aprobada gracias a la llegada de Zapatero al Gobierno”.

López ha tachado de "oportunistas" y de "descontextualizadas" las palabras de Fúnez, “sobre todo teniendo en cuenta que en los años de Aznar no hicieron ni una sola medida en igualdad y ahora, con Rajoy, están aniquilando el Estado de Bienestar”.

"¿Reducir en un 20% las partidas para Violencia de Género y eliminar las campañas de sensibilización es trabajar contra el maltrato?", se ha preguntado la socialista, quien ha pedido ser "prácticos y realistas" con un tema "sumamente serio". "Empecemos por reconocer que para que una mujer denuncie tiene que concienciarse de su situación y que sin estas campañas es muy difícil que lo haga”, ha pedido la secretaria de Igualdad, quien ha apuntado que "el Partido Popular no puede hacer una cortina de humo con el Plan Estratégico de la Violencia de Género mientras practica todo lo contrario y rechaza propuestas, como la de protección a los menores víctimas de Violencia de Género en el Congreso”.

Por otro lado, López también ha señalado que la igualdad "no es que haya mujeres en política, sino hacer políticas con y para las mujeres". Desde su punto de vista "el Gobierno tiene una clara distorsión del concepto de paridad y, de cualquier forma, resulta curioso que Vivas tenga que alabar las cualidades femeninas para justificar la presencia de ellas en los órganos de Gobierno", ha ironizado.

Para concluir, López ha instado a Juan Vivas a que, “si de verdad quiere hacer suya la afirmación de que ‘todo el mundo tiene en Ceuta igualdad de acceso a los servicios fundamentales’, acepte nuestra propuesta sobre las familias monoparentales, aumente las plazas de guardería, fomente los permisos de paternidad y dote de partida presupuestaria el Plan de Igualdad Local".

"Todo el mundo puede hacer discursos en torno a la igualdad, elevar datos falseados y atacarnos por apropiación indebida del término igualdad, pero no todo el mundo la practica y la convierte en transversal y aquí, pese a quien le pese, el PSOE es el único partido comprometido con ello y capaz de seguir luchando por los derechos de las mujeres”, ha advertido.

Los socialistas piden al PP “que haga un poco de memoria histórica” con la violencia de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad