PLENO

Los socialistas preguntarán al Gobierno por el número de expedientes abiertos por las losetas resbaladizas

Los socialistas preguntarán al Gobierno por el número de expedientes abiertos por las losetas resbaladizas
psoe diputada pleno
Parte del Grupo Parlamentario Socialista./archivo

En el próximo Pleno de Control al Gobierno los socialistas pondrán sobre la mesa una pregunta que podría alumbrar algo de luz a la verdadera dimensión del problema enquistado de las losetas resbaladizas de la arteria del centro que componen Revellín, Camoens y Real. Así interpelarán al Ejecutivo por el número de expedientes de responsabilidad patrimonial que ha abierto la Ciudad Autónoma en los últimos 5 años referentes a lesiones sufridas por caídas de viandantes por el suelo resbaladizo en esas calles.

Los socialistas también quieren saber qué medidas se han adoptado para la eliminación del pavimento deslizante existente en las diferentes calles de nuestra ciudad.

Economía

El PSOE centrará sus preguntas al Gobierno también en la crisis económica que está padeciendo la ciudad por la situación fronteriza y así preguntará al Ejecutivo “¿si tiene el Gobierno del señor Vivas algún Plan Económico para reactivar la economía local debido a la pérdida de actividad que está sufriendo la Ciudad de Ceuta?¿Qué actuaciones está llevando a cabo Procesa para la reconversión del comercio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dadas las circunstancias que se están dando en la actualidad?¿Existe una guía para orientar a inversores en la ciudad de Ceuta, y si es así de qué fecha data esta?”.

Además los socialistas quieren saber también “¿qué partidas presupuestarias del ejercicio 2019 se han visto minoradas o suprimidas, para aumentar la partida correspondiente a retribuciones a directores y subdirectores generales en la cantidad de 50.000 euros?”.

En una línea similar a la de las losetas, los socialistas preguntarán a su vez por el número de procedimientos judiciales en los que es o ha sido parte la Ciudad Autónoma de Ceuta o su sector periférico a lo largo de 2019, en cuántos de ellos ha asumido la defensa un asesor externo y el coste que eso habría conllevado para las arcas públicas.

Los socialistas preguntarán al Gobierno por el número de expedientes abiertos por las losetas resbaladizas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad