Los socialistas reclaman más medios humanos y materiales para la frontera del Tarajal


Los socialistas reclaman más medios humanos y materiales para la frontera del Tarajal

- Iratxe García anima a la ciudad a bucar financiación europea dedicada a la creación de espacios sostenibles para el Príncipe

- El PSOE tendrá en cuenta a Ceuta en el debate sobre el refuerzo de Frontex, que comenzará la próxima semana con la propuesta de la Comisión Europea

La secretaria para la Unión Europea de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha visitado este sábado la ciudad autónoma para respaldar a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado. La política vasca ha aprovechado su viaje para conocer de primera mano la problemática del paso fronterizo, para el que ha pedido "más medios humanos y materiales" al Gobierno central, el perímetro y la barriada del Príncipe, así como para participar en un mitin en el Parador La Muralla.

García ha destacado que el PSOE concurre a las elecciones del próximo 20 de diciembre con “un proyecto de país” y no con “propuestas estanco” porque los de Pedro Sánchez son conscientes de que “queda mucho por hacer” en España. Así sucede también en Ceuta, donde la eurodiputada ha lamentado que el Gobierno de la Ciudad parece haber “olvidado” la necesidad de poner en marcha “políticas integrales para hacer espacios sostenibles” en entornos como el del Príncipe conjugando medidas de carácter urbanístico con políticas “sociales, laborales, educativas, etcétera”.

En ese sentido García ha destacado que el nuevo marco de la política comunitaria de cohesión incluye líneas de financiación específicas para crear ese tipo de “espacios sostenibles” y ha abogado porque Ceuta se esfuerce por intentar recibir ese tipo de fondos para espacios como el Príncipe.

La socialista ha comprometido la atención y el respaldo de los representantes del PSOE en las instituciones comunitarias, tanto en ese ámbito como en el del “reforzamiento” de Frontex, para lo que la Comisión Europea hará durante la próxima semana su primera propuesta.

“Se van a reforzar las competencias y las infraestructuras de la agencia Frontex, creada para dar espuesta puntual a situaciones concretas, pero mientras el competente es el Gobierno de la Nación, que es el que debe dotar de más medios humanos y materiales a la frontera”, ha apuntado resaltando que “la ciudad autónoma también es Europa y la Unión Europea no puede olvidarse de ella”.

Los socialistas reclaman más medios humanos y materiales para la frontera del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad