Los socialistas reprueban la gestión del Gobierno de Vivas en materia medioambiental


Los socialistas reprueban la gestión del Gobierno de Vivas en materia medioambiental

- La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Nuria Miaja, denuncia que el PP sólo atiende a criterios "paisajísticos" y no económicos o ambientales con el arbolado y las zonas verdes

- "Se talan ejemplares sanos y otros se dejan morir", lamenta la socialista, cuyo Grupo llevará el asunto a Pleno

La responsable de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha "suspendido" este martes en rueda de prensa al Ejecutivo de Vivas por su gestión en materia de Medio Ambiente, que ha tildado de "desastrosa". A su juicio, la forma que tiene la Consejería que ahora lidera García Castañeda no puede hacerlo peor con las zonas verdes.

Miaja ha ejemplificado su crítica en los árboles que "se dejan morir", entre otras cosas por "elegir mal" las especies que se plantan. "No creemos que tengan en cuenta el criterio de los técnicos municipales porque lo mismo se talan ejemplares sanos que simplemente se dejan morir otros", ha criticado.

La miembro de la Ejecutiva de Carracao tampoco escatimó críticas al "derroche" en el que a su juicio incurre el Ejecutivo del PP con la adquisición de plantas atendiendo simplemente a su valor "estético" aunque "se sequen casi inmediatamente".

La recién incorporada a la dirección política del PSOE de Ceuta ha puesto como ejemplo palmario de este proceder el caso de los magnolios, "una variedad que precisa de espacios amplios y que sin embargo se coloca en alcorques diminutos".

Por todo ello, los socialistas han anunciado que instarán a la Ciudad en la próxima Sesión Plenaria a "planificar mejor" su gestión del arbolado y las zonas verdes locales "atendiendo a criterios económicos y ambientales, no sólo paisajísticos".

Los socialistas reprueban la gestión del Gobierno de Vivas en materia medioambiental


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad