DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

"Somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía"

"Somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía"
vivas declaración institucional
Vivas, durante la lectura de la declaración institucional consensuada por PP, PSOE, MDyC y Caballas.
PP, PSOE, MDyC y Caballas "condenan" los incidentes de este lunes, apoyan el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y piden a los ceutíes "evitar que la actitud de los violentos o de quienes encienden la mecha de la división y la discordia nos aparten del camino del respeto, la tolerancia y la convivencia". "Cristianos, musulmanes, judíoes e hindúes, somos y nos sentimos españoles por encima de cualquier otra condición y estamos dispuestos a defender desde la unidad la españolidad de nuestra tierra", dejan claro.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado lectura este martes a mediodía a una declaración institucional suscrita por todos los partidos con representación en la Asamblea (PP, PSOE, MDyC y Caballas) salvo Vox en la que los representantes de los ceutíes han apelado a "la característica madurez de nuestra sociedad" y a "la responsabilidad" de los ceutíes "para no caer en las provocaciones y evitar que la actitud de los violentos o de quienes encienden la mecha de la división y la discordia nos aparten del camino del respeto, la tolerancia y la convivencia".

"Somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía, la Ceuta de la diversidad cultural que nos distingue y enriquece como pueblo", han puesto de relieve los cuatro partidos, que han condenado "de manera rotunda" los hechos violentos ocurridos este lunes durante la visita del presidente nacional de Vox.

Igualmente han dejado patente su "total apoyo" a los agentes de las Fuerzas de Seguridad por el trabajo que desarrollaron "en defensa de la seguridad y tranquilidad de los ceutíes". "Tienen el respaldo, cariño y admiración de todos nosotros: las heridas que sufrieron a todos nos dañan. Los violentos son una minoría que no representan a una sociedad que ha hecho del respeto y la concordia una manera de ser y de vivir", ha dejado claro Vivas.

junta_portavoces

"Con la misma rotundidad", la declaración institucional advierte que "ni en la Asamblea ni en el conjunto de la sociedad ceutí existe ninguna quinta columna: todos los ceutíes, cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, somos y nos sentimos españoles por encima de cualquier otra condición y estamos dispuestos a defender desde la unidad la españolidad de nuestra tierra".

Para PP, PSOE, MDyC y Caballas las conductas "que buscan sacar provecho partidista a costa de minar los pilares de nuestra sociedad, la defensa españolidad, la solidaridad del resto de los españoles y el preciado bien de la convivencia", son "ilegítimas". "Esos son valores que debemos defender siempre, sobre todo en estos momentos en los que se intenta poner en jaque la integridad territorial y la estabilidad de Ceuta", ha indicado Vivas.

"Somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad