780.000 EUROS EN SUBVENCIONES

¿Son los Consejos de Gobiernos de Ceuta la versión local de los viernes sociales de Sánchez?

¿Son los Consejos de Gobiernos de Ceuta la versión local de los viernes sociales de Sánchez?
deu consejo gobierno
La portavoz accidental, Mabel Deu, este viernes en la sala de prensa, tras el Consejo de Gobierno.

Furibundo e indignado, el Partido Popular nacional de Pablo Casado ha llegado a plantear a la Junta Electoral Central que le prohíba al Gobierno de la Nación ofrecer ruedas de prensa tras sus Consejos de Ministras para anunciar los estertóreos decretos ley con los que está agotando la legislatura, por considerar que sus medidas son puro electoralismo pagado con los impuestos de todos. La Junta Electoral no le dio la razón a las tesis de Casado y la portavoz gubernamental Isabel Celaá puede seguir informando de las medidas aprobadas cada viernes en el cónclave ministerial. La oposición a ese proceder, similar y diferente a la vez, al que han tenido todos los Ejecutivos anteriores, ha sido feroz y ha acabado acuñando la expresión ‘viernes sociales’ para rebautizar a los consejos de los viernes del presidente Pedro Sánchez. Otro Gobierno, en este caso el local de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de otro color político, azul del Partido Popular, el mismo que ha denunciado electoralismo en las medidas, se reúne también los viernes y también los viernes anuncia tras la reunión lo debatido y aprobado. Este viernes, nada menos que 6 subvenciones directas a diversas entidades por algo menos de 800.000 euros.

El Consejo de Gobierno de Vivas ha dado luz verde a 4 convenios directos con entidades deportivas a propuesta de la Consejería de Deportes. Los suscribirá el Instituto Ceutí de Deportes y así, ayudará a sufragar los gastos de desplazamiento de diversos equipos de fútbol que compiten en ligas que les obligan a viajar por Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

45.000 euros recibirá el Club Deportivo Ceuta que compite en la Segunda División de Fútbol Sala femenino. Otros 55.000 euros se llevará el Club Deportivo Gimnástica para el mismo fin, pero en la División de Honor Juvenil de Fútbol. 70.000 recibirá la Unión África Ceutí para las divisiones juvenil y senior del club de fútbol (10.000 euros más que en 2018 dado el incremento de los desplazamientos a efectuar para poder seguir compitiendo). Y por último, el Club Deportivo del IES Luis de Camoens, también de fútbol femenino recibirá otros 45.000 euros para ayudar a pagar sus desplazamientos por la península. El año pasado no recibía subvención.

Sanidad

Y otros dos convenios en materia de Sanidad. El más cuantioso de todos se lo lleva el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís en Málaga. Recibirá de las arcas municipales de Ceuta 491.000 euros. Como bien ha recordado la portavoz accidental, Mabel Deu, la Ciudad no es competente, pero con esta ayuda logra garantizar 20 plazas en el centro hospitalario para enfermos psiquiátricos ceutíes. Gracias a esa cantidad, el centro pone sus recursos médicos, psiquiátras, psicólogos, enfermeros, cuidadores, terapeutas ocupacionales, etc. a disposición de los pacientes ceutíes que lo requieran.

Otra subvención nominativa también aprobada por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Sanidad entregará 75.000 euros a la Asociación Protectora de Animales y Plantas. Con esa cantidad, la Ciudad Autónoma, o sea, todos, ayuda a mantener un director técnico, y una jornada completa y otra media de limpiadores cuidadores para atender a los 450 perros y 300 gatos que cada año pasan por el albergue de la asociación.

Gestión de Entradas

El Consejo de Gobierno también le ha dado el sí a la propuesta de la Consejería de Cultura para dejar sin efecto el gasto plurianual para la gestión de al venta de entradas para espectáculos culturales que aprobó en febrero de 2018 y a la vez ha aprobado un nuevo gasto plurianual para el mismo fin, pero para las anualidades de 2020 y 2021 por valor de 22.586,83 euros en cada ejercicio.

¿Son los Consejos de Gobiernos de Ceuta la versión local de los viernes sociales de Sánchez?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad