Sosa Wagner (UPyD) visitará Ceuta en la precampaña de las europeas


Sosa Wagner (UPyD) visitará Ceuta en la precampaña de las europeas
Sosa Wagner

El candidato a las elecciones europeas por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, visitará Ceuta el próximo mes de mayo dentro de la precampaña electoral de las elecciones europeas.

Franciso Sosa Wagner nació en Alhucemas (Marruecos) en 1946 y pasó su infancia en Melilla.

A los once años, tras la independencia de Marruecos su familia se trasladó a la península, estableciéndose en Valencia. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, amplió sus estudios en Tubinga y Roma. Inició su carrera académica como ayudante del profesor Eduardo García de Enterría en Madrid y del profesor Ramón Martín Mateo en Bilbao. En 1976 se le nombró Agregado de la Universidad de Oviedo. Fue secretario general de dicha universidad, siendo Teodoro López Cuesta rector de la misma. Durante la Transición militó en el Partido Socialista Popular (PSP).

Fue miembro de la Comisión de Expertos que presidió Eduardo García de Enterría y que diseñó el modelo autonómico español y Secretario General Técnico del Ministerio para las Administraciones Públicas entre diciembre de 1982 y enero de 1987. Asimismo, participó en la redacción, a propuesta del PSOE, del Estatuto de Autonomía de Asturias y fue Vicepresidente de la Comisión de Transferencias a la Comunidad Autónoma de Asturias.

Desde la década de los ochenta, es Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de León, donde formó parte del tribunal que enjuició la tesina realizada por José Luis Rodríguez Zapatero sobre la autonomía de Castilla y León y que fue calificada con sobresaliente.

 Tras su desvinculación de la actividad política, en 2007 colaboró en actos de la asociación Ciutadans de Catalunya, adhiriéndose en 2008 al Manifiesto por una lengua común. El 2 de septiembre de ese año Unión Progreso y Democracia (UPyD) anunció que sería su cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.

El 30 de octubre de 2008 fue elegido miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado, organización fundada en 1924 en La Haya cuyo objetivo es potenciar la colaboración en la ampliación de los conocimientos científicos con el fin enriquecer los ordenamientos jurídicos nacionales con el conocimiento de los de otros estados.

Sosa Wagner (UPyD) visitará Ceuta en la precampaña de las europeas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad