El suplente al Senado del PP, sanitario, califica de “barbaridad” lo dicho por El Amrani (PSOE)


El suplente al Senado del PP, sanitario, califica de “barbaridad” lo dicho por El Amrani (PSOE)

- El PP recuerda que la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano, segunda causa de muerte en las mujeres, está probada y avalada por la Organización Mundial de la Salud

- Los populares responden así a las declaraciones del candidato al Senado de los socialistas que este jueves pidió su retirada del calendario vacunal

Las declaraciones del candidato al Senado por el PSOE de Ceuta, Abdelghani El Amrani, han sido contestadas este viernes por el suplente a la misma Cámara Alta del Partido Popular, Victor Manuel Ríos, que al igual que El Amrani ejerce su profesión en el mundo sanitario. Ríos cree que lo dicho por El Amrani merece la “repulsa” y es una “barbaridad”.

El candidato socialista pidió el jueves retirar la vacuna contra el virus del papiloma humano del calendario vacunal de Ceuta y vinculo su propuesta con la configuración de la población en la que abundan las circuncisiones por motivos religiosos y culturales y por esos mismos motivos habló de menor promiscuidad.

Ríos le ha recordado este viernes que la vacuna “fue instaurada hace 8 años, precisamente por el PSOE, en el calendario vacunal en España”; que la Organización Mundial de la Salud la tiene instalada en casi todos los países.

Para Ríos está comprobado el buen funcionamiento de la vacuna que sirve para prevenir el cáncer de cérvix, “segunda causa de muerte en mujeres. Se ha probado su eficacia y sería una barbaridad retirarla”, en palabras del suplente al Senado de los populares.

Y “barbaridad” también es el adjetivo usado por Ríos para las declaraciones de El Amrani en las que mezcló promiscuidad, religión y calendario vacunal. Ríos por el contrario ha apelado a la educación para vivir una sexualidad plena, en libertad y saludable.

El suplente al Senado del PP, sanitario, califica de “barbaridad” lo dicho por El Amrani (PSOE)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad