"ESTÁ EN HORAS BAJAS"

El PSOE agita la duda sobre si Vivas eligió o recibió impuesto el nombre del sustituto de Torrado

El PSOE agita la duda sobre si Vivas eligió o recibió impuesto el nombre del sustituto de Torrado
bravo vivas
Bravo, con Vivas, durante un acto de campaña.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, dice que el retraso en la tramitación formal del cambio de presidente de la Autoridad Portuaria "abona" la tesis de que la elección tiene cola. Juan Bravo, al que se dibuja en la carrera por suceder a Vivas, desmiente que se negase a ser delegado para que Cucurull pasase al Puerto.

¿De dónde salió el nombre de Rafael Rodríguez Valero, el gijonés de 70 años que hasta ahora era director general de la Marina Mercante y que va a ocupar el cargo que ha dejado vacante José Torrado al frente de la Autoridad Portuaria de Ceuta tras el auto que ordenó la apertura de juicio oral contra él por la comisión de presuntos delitos de prevaricación y malversación en relación con la gestión de la dársena deportiva, sus tarifas y su canon?

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, no se cree que se trate de un conocido del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, frecuentado también por otros consejeros como Adela Nieto o Emilio Carreira, versión oficial divulgada desde el Ejecutivo autonómico delante y detrás de las cámaras.

Este martes, el socialista ha dejado caer que en realidad a Vivas le gusta "sacar pecho" de barón del PP pero que en realidad está "en horas bajas" y que al nuevo presidente del Puerto se lo han "impuesto" desde Madrid, más concretamente desde el entorno de Rajoy, por tratarse el elegido de una persona de su círculo más estrecho.

"Seguimos esperando que Vivas tramite el cese de Torrado y el nombramiento de su sustituto, un tema que parece que lleva una semana sobre la mesa, lo que abona la tesis de que el nuevo presidente es una imposición de Madrid y de que hay un enconamiento entre el Gobierno local y el central", ha señalado Hernández en una rueda de prensa en la que ha vuelto a pedir a Vivas que comparezca ante los medios para dar explicaciones sobre su relación con la concesionaria del puerto deportivo, Mahersa, presidida por el también diputado del PP José Manuel Ávila y con su cuñado como vicepresidente.

La de que traer a Rodríguez Valero no era la primera opción del presidente de Ceuta es una tesis que se extiende cada vez más en los corrillos políticos de la Asamblea, donde algunas fuentes ubican la "imposición" de un nombre ajeno a la ciudad en una operación más enrevesada que hubiera pasado, según su concepción inicial, por llevar al actual delegado del Gobierno al Puerto para que a su vez el actual diputado nacional, Juan Bravo, al que se dibuja entregado sin reparos a la carrera por la sucesión de Vivas, tomase las riendas de la Delegación, a lo que se habría negado de forma tajante. En medio de esa refriega, desde el Gobierno central se habría puesto sobre la mesa el nombre de Rodríguez Valero.

El congresista ha negado que dijese no a nada. Según ha explicado, lo único que hizo fue advertir de que si se tomaba en consideración su nombre para algo quería estar informado. Además, ha reconocido que entiende que a estas algunas "no proceden" cambios de cargos como el referido. En todo caso, asevera, nunca se le planteó "ninguna" alternativa para salir de las Cortes Generales y, por lo tanto, tampoco bloqueó nada.

El PSOE agita la duda sobre si Vivas eligió o recibió impuesto el nombre del sustituto de Torrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad