Susana Román representa a Ceuta este jueves en el Consejo Interterritorial de Deporte


Susana Román representa a Ceuta este jueves en el Consejo Interterritorial de Deporte

-Román asistirá a la reunión en Sevilla en la que la secretaria de Estado presentará a las autonomías un informe que marca las líneas de cuál es su papel en la estrategia para el deporte trazada por la Unión Europea

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, asistirá mañana en Sevilla a la Conferencia Interterritorial del Deporte, un órgano de carácter consultivo y deliberante creado en noviembre de 2008 con la finalidad de coordinar las políticas deportivas que establezcan la Administración General del Estado y las autonomías.

A la cita asistirán los responsables en esta materia de los gobiernos autonómicos. En la reunión, la Secretaría de Estado presentará un informe con los objetivos para 2012. Asimismo, se tratarán las novedades legislativas y las infraestructuras deportivas y la sostenibilidad y se presentará el informe del Consejo Europeo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte ‘Participación de las Comunidades Autónomas en el nuevo Consejo de la Unión Europea de Deporte’.

La Conferencia Interterritorial del Deporte es un órgano de cooperación multilateral, de ámbito sectorial, que, debido a su carácter, puede adoptar acuerdos y elaborar dictámenes o recomendaciones sobre planes y programas deportivos de carácter conjunto. Este foro pretende, en definitiva, que las actuaciones en materia deportiva se apliquen con la máxima coherencia e integración posibles.

La reunión se celebrará a partir de las 16.30 horas. Antes, a las 12.30 horas, se ha organizado un visita al Centro Especializado de Alto de Rendimiento (CEAR) en Remo y Piragüismo, ubicado en la Isla de la Cartuja.

Susana Román representa a Ceuta este jueves en el Consejo Interterritorial de Deporte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad