Tachan de “lamentable” la llamada a suspender la vacuna contra el papiloma del socialista El Amrani


Tachan de “lamentable” la llamada a suspender la vacuna contra el papiloma del socialista El Amrani

- Hachuel manifesta su "sorpresa" por las manifestaciones del candidato al Senado del PSOE, sobre todo por “venir de un profesional sanitario al que se le presuponen conocimientos en la materia”

- El PP de Ceuta recuerda que está recomendada, entre otras asociaciones, por la Asociación Española de Pediatría "como instrumento para prevenir el cáncer de cuello de útero y otras patologías en las mujeres españolas”

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha tachado este viernes de “lamentables” las declaraciones del candidato al Senado del PSOE por la ciudad autónoma, Abdelghani El Amrani, abogando por “suspender” la vacunación contra el virus del papiloma humano a las adolescentes. El también consejero de Presidencia y Gobernación ha asegurado que el socialista está “absolutamente equivocado” y ha recordado que “las vacunas han sido, junto a la canalización de aguas residuales, las medidas que más vidas han salvado”.

En declaraciones a los medios, Hachuel ha mostrado su “sorpresa” por las manifestaciones de El Amrani, doctor de profesión, precisamente por “venir de un profesional sanitario al que se le presuponen conocimientos en la materia”. “Las vacunas tienen una eficacia demostrada y nadie, menos un médico, debería cuestionarlo”, ha subrayado.

“Este es un tema muy serio y bastante tenemos ya con los antisistema y los antivacunas como para ponernos a jugar con que dentro de 20 ó 25 años tengamos un repunte del número de casos de cáncer de cuello de útero”, ha alertado.

El portavoz gubernamental ha lamentado que el candidato socialista no “meditase” sus palabras antes de pronunciarlas alegando que en comunidades como la musulmana la menor “promiscuidad” de las jóvenes y la práctica de la circuncisión reducen el riesgo de contraer el virus del papiloma. “Lo sufre la mujer pero lo transmite el hombre, y aunque ella no tenga relaciones con más personas si su pareja las tiene también corre riesgo de contraer el virus”, ha explicado Hachuel.

En un comunicado, el PP de Ceuta ha recordado que la vacunación contra el virus del papiloma humano “forma parte del calendario nacional de vacunaciones recomendada, entre otras asociaciones por la Asociación Española de Pediatría, como instrumento para prevenir el cáncer de cuello de útero y otras patologías en las mujeres españolas”.

Los Populares han “exigido” al PSOE “una aclaración sobre su posición en relación con el asunto de referencia” y han discrepado de “la relación establecida por el candidato socialista en función de las creencias religiosas, la efectividad de las vacunas y las posibilidades de padecer una enfermedad por pertenecer a una u otra confesión religiosa”.

“La sanidad debe ser universal para las personas, independientemente de su credo, ideología o lugar de residencia”, ha resumido la formación que preside Juan Vivas, que ha repudiado las afirmaciones de El Amrani por “la inseguridad que puede generar entre los potenciales pacientes en relación con la bondad de las referidas vacunas”.

Lea también:

- El candidato del PSOE al Senado aboga por "suspender" la vacunación contra el virus del papiloma

Tachan de “lamentable” la llamada a suspender la vacuna contra el papiloma del socialista El Amrani


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad