COMISIÓN MIXTA

El TCu desvela que la Abogacía del Estado estudia irregularidades en un contrato de obra en Ceuta

El TCu desvela que la Abogacía del Estado estudia irregularidades en un contrato de obra en Ceuta
Comparecencia del presidente del Tcu
Comparecencia del presidente del Tcu

Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas, ha desvelado ante la Comisión Mixta Congreso Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, que la Abogacía del Estado estudia posibles irregularidades en un contrato de obra del Ayuntamiento de Ceuta, aunque está aún "en fase de estudio".

Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas, ha comparecido ante la Comisión Mixta Congreso Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, para dar cuenta de los informes de fiscalización de la contratación de las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas. Más de 2.000 contratos de la Administración, de todo el país por valor de más de 2.800 millones de euros licitados en 2014 y 2015.

El presidente del Tribunal de Cuentas ha negado que, de momento haya casos susceptibles de ser llevados ante la Justicia, aunque sí ha matizado que existen varios en estudio, en manos de la Fiscalía, y, uno en concreto “un contratos de obras” que ha suscitado la sospecha de la Abogacía del Estado por "indicios de responsabilidad contable", eso sí, aún en “fase de estudio”.

Un informe en el que Álvarez Miranda ha señalado la falta de transparencia en la contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, única a la que se lo ha reprochado, así como otros errores más comunes atribuibles a casi todas las autonomías: deficiencias en la adjudicación, criterios discutibles,

Todas las autonomías suspenden en la obligación de remitir al Tribunal de Cuentas la información requerida, así como la documentación necesaria, y mucho menos, señalaba Álvarez Miranda, en el cumplimiento de los plazos para la entrega de los expedientes solicitados.

Informes endebles

Con carácter general no se justifica suficiente la necesidad de contratar ni las razones para adjudicar y se recurre, lamenta el TCu, a “informes sumamente genéricos” y, en el caso de Ceuta, señala la falta en especial de los informes económicos necesarios que justifiquen el precio del contrato en relación al precio de mercado.

El TCu desvela que la Abogacía del Estado estudia irregularidades en un contrato de obra en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad