SANIDAD

Más medios y telemedicina, apuesta socialista para reducir los traslados médicos a la Península

Más medios y telemedicina, apuesta socialista para reducir los traslados médicos a la Península
helicóptero ingesa evacuación
Imagen de archivo.

El PSOE se compromete en su programa para las elecciones generales del 28 de abril, documento que ha dado a conocer íntegramente este lunes, a "dotar un plan de inversión en equipamiento médico-quirúrgico" en las dos ciudades autónomas, a las que dedica un apartado íntegro especial. En ese mismo capítulo, apuesta por el desarrollo de "las consultas de telemedicina en todas las especialidades posibles" para "evitar traslados de pacientes".

También abanderan, "para facilitar una movilidad efectiva de la población para la asistencia sanitaria en todo el territorio", utilizar un fondo para "garantizar la compensación por la asistencia sanitaria que se preste a pacientes residentes en España derivados entre las Autonomías".

Los socialistas también aseguran que, si siguen gobernando, pondrían un marcha planes de construcción de viviendas públicas protegida e Integrales de Empleo para cada ciudad autónoma, en las que ven igualmente necesario "ampliar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de recuperar los efectivos perdidos en los últimos años" y "modernizar" sus instalaciones fronterizas.

"La realidad de estas dos poblaciones no es equiparable a la de ninguna otra población española y el conjunto de la sociedad española debe hacerse cargo de su situación y solidarizarse con sus problemas", defiende el programa, que abre la puerta a una "revisión integral de su Régimen Económico y Fiscal" para "modernizarlo y actualizarlo".

También a "desarrollar el Real Decreto por el que se regula la compensación al transporte de mercancías con origen o destino en las dos ciudades autónomas" con el fin de "reducir los costes del transporte hasta hacerlo competitivo" y a "aplicar medidas" que no detalla "para impulsar la actividad económica y turística para facilitar el comercio con el Territorio Aduanero Común".

Para concluir, el PSOE anuncia "un plan de inversiones en infraestructuras específico para las ciudades autónomas".

Más medios y telemedicina, apuesta socialista para reducir los traslados médicos a la Península


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad