COMISIÓN DE IGUALDAD

Teresa López aprovecha el debate de la Comisión de Igualdad para vincular ablación y “multiculturalismo”

Teresa López aprovecha el debate de la Comisión de Igualdad para vincular ablación y “multiculturalismo”
teresa lopez en canarias
teresa lopez en canarias
Vox enmendaba la propuesta del PSOE para que se eliminen las subvenciones públicas a organizaciones que las destinan a colectivos de etnias que practican la mutilación y no difunden su prevención

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha aprovechado su intervención en la Comisión de Igualdad para abordar otro debate muy diferente y pedir “frenar los crecientes casos de mutilación genital femenina” que, aseguran, se estaña dando en España. Una denuncia que realiza sin concretar en qué basa su alerta sobre ese “creciente” número de ablaciones pero sí cuál es a su juicio el origen del problema: el “multiculturalismo”. 

“España se ha convertido en punto de destino de personas de etnias con culturas y ritos que practican esta violencia y que hemos importado gracias al multiculturalismo tan destructor de nuestra identidad y de nuestras tradiciones”, criticaba López. Por ello, instaba al Gobierno a “trabajar desde otros ámbitos” y “prevenir inmigración de países donde aceptan la mutilación genital”.

La parlamentaria ceutí lamentaba de paso que, en cuanto a las nacionalidades de los inmigrantes ilegales llegados a España, la transparencia del Gobierno “deja mucho que desear”. “Lo mismo que ha ocurrido con las entradas a Ceuta, que Interior sigue sin contabilizar lo más de 10.000 inmigrantes que invadieron la ciudad en mayo del año pasado”, recordaba. No obstante daba datos recogidos por ‘La Gaceta’ donde se señala que cerca de un 10% son malienses y cerca de un 6% de Senegal o Guinea, zonas donde se practica la mutilación genital femenina.

La mujer en la España Rural

Por otro lado, Vox enmendaba la propuesta del PSOE para que se eliminen las subvenciones públicas a organizaciones que las destinan a colectivos de etnias que practican la mutilación y no difunden su prevención. “De otra manera, ustedes siempre verán crecer los casos detectados en España de esta mutilación”, aseguraba. 

López intervenía en una propuesta para promover a la mujer en el mundo rural y explicaba “al consenso progre" qué medidas reales ayudarán a estas mujeres. “¿Saben lo que tienen que hacer si quieren ayudarles? Despojarles de tanta burocracia, facilitarle las cosas, simplificar normativas, trámites, procedimientos, bajarles los impuestos que es lo que nuestro grupo parlamentario está pidiendo continuamente. Eso sí son problemas, y si quieren ayudar a las mujeres en concreto, del mundo rural o de cualquier otro sector, lo que hay que hacer es darles ayudas: ayudas a la maternidad y ayudas a la conciliación”. 

“Mi grupo, si hay desigualdad, somos los primeros que queremos que no haya ningún tipo de desigualdad, pero ni hacía la mujer ni hacia el hombre tampoco, por supuesto. Por tanto, no nos vamos a oponer a su PNL pero es que su propuesta es una más dentro de la agenda 2030 y mi grupo bajo ningún concepto va a apoyar una iniciativa que supedita una medida a mandatos de la ONU”, explicaba López. 

Teresa López aprovecha el debate de la Comisión de Igualdad para vincular ablación y “multiculturalismo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad