CONGRESO

Teresa López (Vox) cree que la Ley de Protección del Menor es “ideología progre” 

Teresa López (Vox) cree que la Ley de Protección del Menor es “ideología progre” 
Teresa Lopez en la Comisión de Infancia
Teresa Lopez en la Comision de Infancia del Congreso.

VOX ha defendido este jueves, en la Comisión de Infancia y Adolescencia, que se refuerce la protección de los menores frente a la violencia, pero "sin arrasar con su inocencia” como creen desde la formación de ultraderecha, que pretende el Gobierno con su nueva ley de protección a los menores.

La nueva Ley, —conocida como Ley Rhodes,  en referencia al pianista que sufrió abusos sexuales en la infancia--, aprobada el pasado 9 de junio en Consejo de Ministros, aumenta el plazo de prescripción del delito de abuso sexual a menores en los casos más graves hasta que la víctima cumpla 30 años y plantea crear una nueva figura en los colegios, la del 'coordinador de bienestar y protección’. También se endurecen las condiciones para el acceso al tercer grado de clasificación penitenciaria, a la libertad condicional y a los permisos penitenciarios por parte de las personas penadas por delitos que atenten contra la indemnidad y libertad sexuales de personas menores de dieciséis años.

Pero, para la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, portavoz del grupo en esta comisión, la Ley Orgánica de protección integral a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia que pretende sacar adelante el Ejecutivo está “impregnada” de “radicalización ideológica” y la muestra es que pretende diseñar “ actuaciones formativas que tendrán especialmente en cuenta la perspectivas de género”. López ha cuestionado si “sensibilizar” a los niños es “anular su inocencia” o “rendir culto a la libertad sexual” hablando a los menores de diversidad sexual.

López aboga por “el amor al prójimo”

“La mejor sensibilización es la que se puede hacer por recuperar los valores tradicionales como los de la familia, la amistad, o el amor al prójimo”, ha subrayado la diputada nacional de VOX para alertar de que “sensibilizar no es que un niño se cuestione su sexualidad”. “Eso es introducir la ideología progre y no defender a los niños”, ha asegurado López.

Especialmente crítica se ha mostrado López contra la intención de “cercenar el derecho de los padres de educar a nuestros hijos con bases a nuestras convicciones morales y religiosas” que persigue esta ley. Así, ha tachado de “insensatez” educar “en una ideología que va en contra de la familia y que pretende romper la identidad sexual”.

Además, la diputada nacional de VOX se ha referido a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) para defender que la mejor protección a estos adolescentes es facilitarle el regreso con sus familias. ¿No cree que donde mejor están es con sus familias?”, ha preguntado López al director de UNICEF para cuestionar por qué defiende esta organización que sea España quien acoja a los menores extranjeros. “Nos dicen cuáles son los deberes que tenemos los padres en España, ¿pero estos deberes son sólo para los que somos padres en España? ¿En el resto del mundo no es aplicable?”, ha interpelado la parlamentaria ceutí.

Teresa López (Vox) cree que la Ley de Protección del Menor es “ideología progre” 


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad