El Test que no contestó Rocío Salcedo


El Test que no contestó Rocío Salcedo

- Ceutaldia.com ha realizado las mismas 28 preguntas a Alí y Bernal y a un hipotético moderador, el periodista, Javier Sakona, para ver cuánto saben y también saber más de cómo son los candidatos

- Bernal falla en el dato de paro y Alí no nombra a tres comisarios europeos. Ambos usan teléfono inteligente y dan mucha razón al 15M

La candidata de Ceuta en las listas al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Rocío Salcedo, ha sumado a su negativa a debatir y su plantón a Ceuta Televisión para una entrevista otro no a Ceutaldia.com. Salcedo no ha tenido a bien contestar el test de 28 fabulosas preguntas que ha ideado este diario para que a falta de debate y cruce de propuestas directas entre candidatos podamos conocer algo más de cómo son los candidatos y cuáles son sus posiciones políticas en algunos puntos clave como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que se presenta como un de los debates más arduos y apasionantes que se celebrarán en el Parlamento Europeo los próximos cinco años. Salcedo no quiso grabar, para ser justos hay que decir que no se negó a hacer el test, pero sólo accedía a contestarlo si se hacía mediante correo electrónico, enmienda que Ceutaldia.com no compró.

Como teníamos miedo de pillar en demasiados renuncios a los candidatos para ser justos y demostrar que todos somos mundanos le pedimos a nuestro compañero, Javier Sakona, de Ceuta TV, que accediera a contestar nuestras malignas cuestiones para usarlo de fiel de la balanza. El resultado es más que interesante.

¿Sabría usted decir el nombre de tres comisarios europeos? Nuestro compañero tampoco. A Izaskun Bernal le costó y Mohamed Alí sólo acertó fidedignamente con uno, Joaquín Almunia, ya que, lo pueden ver, Jean-Claude Juncker, candidato del PP Europeo a presidir la próxima Comisión Europea, ha sido muchas cosas en Europa, pero nunca, nunca, comisario europeo, y Martin Schulz, el candidato de los socialistas a presidente de la Comisión, gasta un perfecto español, pero tampoco ha sido comisario europeo, sí presidente del Parlamento Europeo en la última legislatura.

No se apuren, ni usted gentil lector, ni tampoco Sakona y Alí, en nuestra vocación de instruir si se puede, les dejamos un enlace a la web oficial de la institución europea en la que pueden consultar los comisarios europeos actuales. Pinche aquí. No se esmeren mucho en memorizar, este domingo, se vota Parlamento Europeo nuevo, y entre las cosas que hará esta vez será la de elegir y formar gobierno de toda la Unión Europea, elegirá al presidente de la Comisión y como sucede en cualquier gobierno éste nombrará a sus ministros, en este caso Comisarios.

Alí no fue el único en resbalar en las respuestas. Ninguno de los tres supieron dar con exactitud la cifra de mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año (eran 24 a fecha 6 de mayo). Bernal equivocó el dato sobre el desempleo en Ceuta, cifrándolo en un 70 por ciento (esa es la tasa de desempleo en jóvenes).

Las preguntas no sólo eran para dar la oportunidad de mostrar sus conocimientos a los candidatos, también perseguían saber más de ellos, así por citar un ejemplo. Si a Bernal le tocara la lotería usaría el dinero para ayudar a su familia, algo que no le pasará a Alí, que no juega.

Pasen y vean:

- Test de Mohamed Alí

- Test de Izaskun Bernal

- Test de Javier Sakona

El Test que no contestó Rocío Salcedo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad