PLENO DE CONTROL

El titular de Sanidad defiende que las medidas decretadas por el foco de rabia “se están cumpliendo”

El titular de Sanidad defiende que las medidas decretadas por el foco de rabia “se están cumpliendo”
perro isabelino
Imagen de archivo.
Gaitán niega a Vox que las exigencias establecidas para controlar el caso localizado en octubre se estén vulnerado y cifra en 270 los ejemplares vacunados en la campaña extraordinaria activada

El consejero de Sanidad del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha repasado este martes en su respuesta a una interpelación de Vox que la perra recogida a principios de octubre que terminó dando positivo de la rabia es el único animal en el que se ha detectado la enfermedad en la ciudad, donde se ha declarado un foco cuyas medidas se mantendrán vigentes durante al menos seis meses. Desde su punto de vista, de momento las exigencias establecidas “se están cumpliendo” y que “las Fuerzas de Seguridad están atentas a cualquier vulneración de las medidas establecidas”.

“Acordamos una aplicación estricta e inmediata de los protocolos nacionales en un nivel de alerta 1, cuyas actuaciones se han concretado en un Decreto que ha incluido una campaña extraordinaria y obligatoria para menores de 12 meses en todos los casos y los mayores de 1 año sin inmunizar este año, un total de 4.600 en total”, ha recordado.

La Ciudad también ha ampliado los servicios de captura y alojamiento de animales abandonados o asilvestrados, cerrado la playa y el parque de perros y ordenado el paseo de los canes agresivos con bozal y correas no extensibles.

“Hasta finales de la semana pasada se han hecho 270 vacunaciones y 190 castraciones en las clínicas veterinarias y nueve personas dijeron hasta el 15 de octubre haber sufrido mordeduras o arañazos del animal que dio positivo de la enfermedad, cuyo origen sigue siendo incierto”, ha precisado el miembro del Ejecutivo local.

Ana Belén Cifuentes ha lamentado que la Ciudad tiene “abandonadas” las colonias de gatos callejeros, así como la “falta de control” del paseo de perros atados. “No sé si son conscientes de la cría ilegal que se da en Ceuta de los ejemplares de Malinois cuando dicen que la Consejería funciona tan bien”, ha cuestionado la veracidad de las explicaciones del también portavoz del Gobierno.

El titular de Sanidad defiende que las medidas decretadas por el foco de rabia “se están cumpliendo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad