CONVOCATORIA

Todos los centros educativos podrán recibir hasta 15.000 euros para paliar la 'brecha digital'

Todos los centros educativos podrán recibir hasta 15.000 euros para paliar la 'brecha digital'
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
El dinero podrá utilizarse por parte de los centros para la adquisición de tabletas, portátiles, cámaras y conexión a Internet. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCCE.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha recibido este viernes el beneplácito del Consejo de Gobierno a las bases reguladoras que ha presentado para tramitar una convocatoria de ayudas dirigida a todos los centros educativos públicos y concertados que les permitirá acceder a hasta 15.000 euros para paliar la 'brecha digital' entre su alumnado.

El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es precisamente atender a los estudiantes de Primaria, Especial, Secundaria, FP o Educación de Adultos con dificultades para acceder a dispositivos electrónicos o conexión a Internet con el fin de seguir enseñanzas de forma telemática.

El dinero podrá utilizarse por parte de los centros para la adquisición de tabletas, portátiles, cámaras y conexión a la Red que sean utilizados por los estudiantes que, por ejemplo, se ven afectados por confinamientos puntuales tras caer enfermos con la COVID-19 o ser considerados contactos estrechos de positivos.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCCE.

Esta medida absorberá cerca de la mitad del millón de euros que la Asamblea acordó consignar en el último expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad de 2020 precisamente con el fin de "combatir la 'brecha digital' tras detectar que parte del alumnado no tenía acceso a la enseñanza telemática por falta de recursos".

Todos los centros educativos podrán recibir hasta 15.000 euros para paliar la 'brecha digital'