Todos los grupos de la Asamblea se unen para reiterar la españolidad de Ceuta


Todos los grupos de la Asamblea se unen para reiterar la españolidad de Ceuta

-El presidente Juan Vivas, acompañado de los portavoces y el diputado no adscrito, ha presentado el texto que se llevará al próximo Pleno

-La Ciudad recuerda que se busca una buena vecindad con Marruecos, pero que este objetivo no debe condicionar la defensa de la soberanía de Ceuta

Los grupos políticos de la Asamblea han presentado la moción que llevarán al próximo Pleno defendiendo la españolidad de Ceuta y Melilla. Un texto consensuado en el que los miembros de la Asamblea recuerdan que Ceuta quiere mantener una buena relación con Marruecos, pero que en ningún caso se debe condicionar este objetivo a la defena de la soberanía.

El presidente Juan Vivas ha convocado una Junta de Portavoces a la que también ha asistido el diputado no adscrito, y que ha tenido como único punto la redacción de este documento. Una labor que según Vivas ha sido fácil y rápida, ya que todos los partidos comparten una misma postura ante las reivindicaciones marroquíes. "De esta manera estamos transmitiendo a toda la ciudadanía que la españolidad de Ceuta no depende de posicionamientos políticos. Que la defensa de la españolidad no depende de adscripciones ideológicas. Es un asunto esencial, es el asunto más importante de Ceuta, y todos estamos de acuerdo". El presidente cree que con esta declaración se consigue además transmitir "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos.

El documento aprobado rechaza las pretensiones marroquíes "porque no tienen ningún fundamento ni justificación ya que Ceuta y Melilla son y se sienten esencialmente españolas, una cualidad sustentada en muy sólidos pilares como la historia, la Constitución y el derecho, y la voluntad de sus ciudadanos". Esta voluntad "de ser y sentirse España, reiteradamente expresada, que supera las diferencias ideológicas que no tiene color partidista y que está por encima de razas y de credos como demuestra la firma conjunta de esta declaración". Según esta declaración Ceuta desea unas "buenas y fructíferas relaciones con Marruecos, basadas en el respeto y la cooperación, pero es una aspiración que nunca debe condicionar ni limitar la defensa de nuestra españolidad". Para ello, Cueta cuenta "con la fuerza de la razón, con la firmeza de nuestras convicciones y con el apoyo del resto de los españoles, puesto en evidencia en la rápida reacción que en el asunto ha tenido el Gobierno de la Nación", según reza el texto.

El presidente también ha explicado que no ha hablado directamente con ningún representante del Gobierno central, pero que las palabras tanto del Ministerio de Asuntos Exteriores como de la vicepresidenta primera son suficiente señal de confianza para la Ciudad Autónoma.

Escuche la declaración institucional

Todos los grupos de la Asamblea se unen para reiterar la españolidad de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad