PLENO

Todos los grupos rechazan dotar a la policía Local de armas largas como proponía Vox

Todos los grupos rechazan dotar a la policía Local de armas largas como proponía Vox
uir policia local
ARCHIVO
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, volvió a tentar a la polémica insinuando que el voto en contra de MdyC obedece a que “votan favor de los delincuentes”, delito que hizo extensivo también a Caballas.

Para Vox “existe cobertura jurídica y necesidad” de dotar a la Policia Local de armas largas. Y no armas cualesquiera, la formación de la que es portavoz Carlos Verdejo, señala concretamente que son necesarios fusiles, subfusiles, “y sobre todo las escopetas de calibre 12” usadas como material antidisturbios, al ser capaces de dispara pelotas de goma y botes de humo. Una necesidad y una cobertura jurídica que en ningún caso ven el resto de grupos parlamentarios de la Asamblea. Ni PP, ni PSOE, ni MDyC ni Caballas, ni los diputados no adscritos ven necesario responder con material antidisturbios y subfusiles de asalto a problemas cono la quema de contenedores, como planteaba la formación ultraconservadora.

“No podemos dejar que nuestra Policía vaya a esas emboscadas sin el material necesario”, alertaba el portavoz Carlos Verdejo, que aseguró que muchos agentes de la Policía Local de Ceuta afirman que “prefieren que les visiten en la cárcel antes que en un cementerio”. El portavoz de Vox comparó la situación de Ceuta con la de Melilla, donde la Policía Local dispone de material antidisturbios. En realidad, como se le señaló después, la excepción de Melilla obedece a una petición expresa de la Delegación de Gobierno a tenor de la distancia que separa la la ciudad autónoma de la Península en caso de necesitarse refuerzos policiales puntuales. 

Verdejo volvió a tentar a la polémica insinuando que el voto en contra de MdyC obedece a que “votan favor de los delincuentes”, delito que hizo extensivo a Caballas. Hubo de terciar el presidente de la Asamblea para negar el derecho a réplica que exigía la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, aludida una vez más por el portavoz de Vox, Carlos Verdejo. 

Todos los grupos rechazan dotar a la policía Local de armas largas como proponía Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad