ASAMBLEA

Todos los partidos eluden dar pábulo a Vox para perseverar en sus "insultos" y "reventar" el Pleno

Todos los partidos eluden dar pábulo a Vox para perseverar en sus "insultos" y "reventar" el Pleno
verdejo gaitán
Verdejo, en una imagen de archivo.
PP, PSOE, MDyC y Caballas se niegan a debatir una propuesta de la ultraderecha con el objetivo de evitar que las Sesiones Plenarias deriven una y otra vez en trifulcas por las invectivas de los de Vox al margen del contenido de las propuestas.

El Pleno de la Asamblea ha rechazado este jueves una propuesta de Vox para poner en marcha un plan integral de actuaciones en Parque Ceuta sin debate, ya que todos los demás partidos han eludido hacer uso de la palabra con el propósito de no dar pábulo a los ultraderechistas para más "insultos" con el fin de "reventar" los debates parlamentarios, como lleva haciendo o intentando a base de tachar al resto de "quintacolumnistas" y "promarroquíes" desde que el PP rompió el acuerdo de gobernabilidad que ambos partidos mantuvieron durante un año.

Verdejo ha presentado la situación en Parques de Ceuta como un caos de "malos olores" provocado por asentamientos de inmigrantes que, además, "piden dinero" o chantajean a los vecinos ejerciendo como aparcacoches. "Este es el problema más reciente tras la avalancha frente a la que el Gobierno no hace nada, pero también arrastra otras deficiencias antiguas como el cuidado de los arbustos", ha señalado sobre la necesidad de un "plan integral y urgente".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, ha evitado contestar al ultraderechista a la vista de sus constantes "insultos" a los demás diputados y de su dinámica "provocadora" con el fin de incendiar los debates para "reventarlos" e impedir el normal desarrollo de la actividad parlamentaria. El resto de formaciones ha adoptado la misma actitud.

"Actúan como una unidad", se ha dirigido Verdejo al resto de la Corporación, "porque son lo mismo y mienten, a veces Vivas y otras Rontomé, que nos insultan constantemente e incluso nos han amenazado con agresiones físicas porque son incapaces de aguantar nuestro discurso".

Todos los partidos eluden dar pábulo a Vox para perseverar en sus "insultos" y "reventar" el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad