Torrado comparecerá el 6 de septiembre ante la Comisión Mixta de las Cortes para la Unión Europea


Torrado comparecerá el 6 de septiembre ante la Comisión Mixta de las Cortes para la Unión Europea

- El presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma viajará a Madrid para ilustrar a los parlamentarios sobre las especificidades de Ceuta

- Vivas ha pedido este mes a los parlamentarios nacionales ceutíes que intenten que la Ponencia sobre la situación de las ciudades autónomas en Europa termine sus trabajos antes de que finalice la legislatura nacional

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, comparecerá el próximo 6 de septiembre ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea en el marco de la Ponencia de estudio sobre las especificidades de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y su situación ante las instituciones comunitarias.

Así lo ha acordado este órgano de las Cortes en su última reunión antes de las vacaciones. Torrado tomará así el testigo del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; y los presidentes de ambas ciudades, Juan Vivas y Juan José Imbroda, que han intervenido ante este foro.

Por la Ponencia han pasado también hasta la fecha la atedrática de Economía Aplicada de la UNED Antonia Calvo y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia Joaquín Aranda. Hasta la fecha no hay ninguna comparecencia más, al margen de la de Torrado, solicitada.

El pasado 15 de julio Juan Vivas instó a los parlamentarios nacionales por la circunscripción de Ceuta a "agilizar" la tarea emprendida por la Comisión Mixta Congreso-Senado para asuntos de la Unión Europea, cuyos miembros visitaron Ceuta el 20 de enero para comprobar, in situ, las singularidades y especificidades que la hacen merecedora de un estatus especial en el seno de la UE.

El presidente reclamó a Márquez, Cucurull y Sanín que, en la medida de sus posibilidades, "hagan lo posible para que las conclusiones de la ponencia específica sobre el caso de Ceuta estén antes de que termine la legislatura".

- Lea aquí, íntegras, las comparecencias ante la Ponencia de la Comisión Mixta de Zarrías, Vivas, Imbroda, Calvo y Aranda.

Torrado comparecerá el 6 de septiembre ante la Comisión Mixta de las Cortes para la Unión Europea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad