Un total de 152 extranjeros de otros países de la UE podrán votar en los comicios de 2015 en Ceuta


Un total de 152 extranjeros de otros países de la UE podrán votar en los comicios de 2015 en Ceuta

- Quienes estén empadronados y no hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de voto en España deberán hacerlo si desean votar en las próximas elecciones

- Se puede solicitar información en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, los ayuntamientos y en el teléfono 901 101 900

Un total de 152 ciudadanos extranjeros oriundos de otros países de la Unión Europa empadronados en Ceuta podrán votar en las elecciones municipales de mayo del año que viene, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En la actualidad hay un total de 36 electores nacionales de otros países, 418.187 en todo el país.

Además, para facilitar este trámite, la Oficina del Censo Electoral ha enviado por correo postal una comunicación a 116 registrados (422.008 en el conjunto de España) a los que no se ha dirigido con ocasión de anteriores elecciones municipales y no han manifestado esa voluntad.

Los ciudadanos de la UE que estén empadronados y no hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de voto en España, deberán hacerlo si desean votar en las próximas elecciones municipales de 2015. Con carácter general la manifestación de voluntad la podrán realizar acudiendo a los ayuntamientos donde estén empadronados.

Estos ciudadanos únicamente deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en la comunicación y remitirla a la Delegación Provincial de la Oficina de Censo Electoral correspondiente. Además, los que dispongan del Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar su manifestación de voluntad por Internet, accediendo a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, quienes residiendo en España, no estén inscritos en el Padrón municipal, deberán acudir a su Ayuntamiento a empadronarse y realizar la manifestación de voluntad cumplimentando el modelo de impreso disponible en el Ayuntamiento.

El plazo para manifestar la voluntad de votar en las próximas elecciones municipales finaliza el 30 de diciembre. Se puede solicitar información en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, los ayuntamientos y en el teléfono 901 101 900.

Un total de 152 extranjeros de otros países de la UE podrán votar en los comicios de 2015 en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad