Un total de 59.125 ceutíes podrán votar el domingo para elegir un diputado y dos senadores


Un total de 59.125 ceutíes podrán votar el domingo para elegir un diputado y dos senadores

- Más de 500 personas podrán ejercer su derecho al voto en la ciudad por primera vez con respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre

- Habrá 33 colegios electorales que albergarán 93 mesas

Un total de 30.007 hombres y 29.118 mujeres de Ceuta conforman el censo electoral elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para las elecciones generales del domingo en la ciudad autónoma, según ha recordado este viernes la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.

Ceuta dispondrá en estos comicios de 33 colegios electorales que albergarán 93 mesas, donde además de los interventores, apoderados y miembros de las mesas, estarán presentes 37 representantes de la Administración que atenderán cualquier incidencia que se pueda registrar.

El total de papeletas impresas para elegir al diputado y a los dos senadores de la circunscripción en las Cortes Generales en esta convocatoria se sitúa en 540.000.

El Censo local de Españoles Residentes Ausentes (CERA) asciende a 2.462 personas y son 503 los nuevos electores desde los comicios del pasado 20 de diciembre, 1.121 más que en las autonómicas del año pasado. El voto por correo (CERA) aceptado se sitúa en 183 papeletas y el de españoles residentes en otros puntos del país, en 3.015. Para terminar, son 20 los votos de españoles residentes temporalmente en el extranjero (ERTAS).

Aunque la Oficina del Censo Electoral remite a todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar, quienes los desconozcan pueden acceder a la consulta de los datos de locales y Mesas electorales por Internet a través de la página web del INE sin necesidad de disponer de certificado digital.

Para la consulta de los datos de inscripción individuales de cada elector, que incluyen también los de la Mesa y local donde le corresponde votar, sí es necesaria la utilización de un certificado digital.

Un total de 59.125 ceutíes podrán votar el domingo para elegir un diputado y dos senadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad