Trace cobrará en 2016 casi 17 millones de euros por el servicio de limpieza y recogida de basuras


Trace cobrará en 2016 casi 17 millones de euros por el servicio de limpieza y recogida de basuras

- La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad destinará 3 millones al pago del alumbrado público, 1,7 a Publicidad Institucional, 5,5 a la desalación de agua y 5 al transporte de residuos a la península

- A RTVCE le transferirá 2,46 millones y algo más de 500.000 euros irán a las playas para mantenimiento, socorristas, balizamiento y redes antimedusas

- El coste de la limpieza viaria y recogida de residuos, con 400 trabajadores, se lleva uno de cada tres euros de Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad prevé destinar el año próximo un tercio de su presupuesto total, que ascenderá a 45,9 millones de euros, al pago del servicio de limpieza pública viaria, recogida de residuos y contenedores que gestiona Trace, que recibirá 16,9 millones, 700.000 euros más de los contemplados en las cuentas públicas del ejercicio en curso, según la documentación a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com. De esa cantidad, según ha matizado la propia empresa, 1,7 millones de euros se los reembolsará directamente la Ciudad Autónoma en concepto de IPSI. La empresa también matiza que el 80 por ciento del coste del servicio se va directamente a pagar a los 400 trabajadores encargados de la limpieza y recogida de residuos.

Otros cinco millones de euros se consignan para hacer frente al contrato de transporte de residuos a la península que actualmente está encomendado a Urbaser, concesión que vence el próximo mes de mayo. Los gastos asociados a la producción de agua se sitúan en 5,5 millones de euros y suponen en términos absolutos el segundo mayor concepto del presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente.

La Administración local prevé desembolsar desde este mismo departamento un total de 3,4 millones de euros, lo mismo que este año, para el sostenimiento de las Brigadas Verdes a través de una subvención a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Las transferencias a OBIMASA alcanzarán una cuantía de 2,8 millones de euros y las que recibirá Acemsa se quedarán en 1,1 millones, menos de la mitad de lo que recibirá la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE), a la que se prevé destinar 2,46 millones de euros.

La partida de Comunicación, Imagen y Publicidad Institucional contará con 1,7 millones de euros de presupuesto y los gastos para cubrir el servicio de alumbrado público llegarán a 3 millones de euros y en la “conservación” del mismo y de la red semafórica se piensa desembolsar poco más de 400.000 euros.

El presupuesto mantiene partidas específicas para el contrato de prestación del servicio de socorrismo en las playas (300.000 euros), para el mantenimiento (75.000) de los arenales y para la instalación de balizas, la recogida de basuras y la instalación de redes que intenten evitar la llegada de medusas hasta la línea de costa (174.425 euros). Los gastos ligados a la tasa del vertedero de residuos inertes alcanzarán los 600.000 euros.

La Consejería que dirige Emilio Carreira prevé subvencionar el año próximo con 2.000 euros a la Sociedad de Estudios Ornitológicos y con 3.500 a la Federación de Caza. También ha reservado 11.000 euros para la asociación conservacionista Septem Nostra y 3.755 para la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas. La de Estudios y Conservación de Animales Marinos recibirá 9.000; y la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, 10.000 euros.

Trace cobrará en 2016 casi 17 millones de euros por el servicio de limpieza y recogida de basuras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad