TRAGSA pide 140.000 euros solo por redactar el proyecto del nuevo polideportivo Díaz Flor


TRAGSA pide 140.000 euros solo por redactar el proyecto del nuevo polideportivo Díaz Flor

- Mohamed Alí acusa al Gobierno de ocultar esta información al Pleno de la Asamblea “para ocultar la vergüenza que supone la oferta”

- Caballas calculan que si se licitara como proponen el proyecto podría redactarse como un contrato menor por debajo de los 18.000 euros

- Asegura que la Autoridad Portuaria ha iniciado el expediente de caducidad de la concesión a MAHERSA

La empresa pública TRAGSA pide 140.000 euros sólo para redactar en un plazo de cuatro meses el proyecto de reforma integral del polideportivo Díaz Flor en un centro de natación y deportes acuáticos. Así lo ha denunciado el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que se ha mostrado “indignado”: “El Gobierno tenías información que no quiso trasladar a la opinión pública, entiendo que no lo hiciera para ocultar la vergüenza que supone la oferta que ha hecho TRAGSA única y exclusivamente por redactar un proyecto, lo que podría hacer un de los nueve arquitectos que tiene la Ciudad”.

El Gobierno, exige Ali, debe explicar por qué no saca a licitación pública la redacción de un proyecto que “seguramente si saliera a concurso como contrato menor podría hacerse en el mercado libre por 18.000 euros”. Así y todo, calculando el plazo de ejecución de cuatro meses, “que serán seis o siete”, el proyecto no estará listo antes de 2018 por lo que se preguntan “¿Cuándo va a hacerse la obra?”

Pero no es la única duda de Caballas, como denunció este martes en la sesión de control al Gobierno y desconfía de las bajas de las partes del contrato que TRAGSA puede legalmente subcontratar. Tragsa tiene la obligación legal de hacer el 51 por ciento del contrato con recursos propios y el 49 restante puede subcontratarlo a través de licitaciones . ¿Qué pàsa con las ofertas la baja? ¿Quién se queda con el remanente?, pregunta el líder de Caballas sospechando que seguramente terminen engrosando la cuenta de beneficios de la empresa y no revirtiendo en un ahorro del coste. “¿Dónde va ese dinero, nadie lo ha explicado?”, plantea Ali.

Expediente a MAHERSA

Por otro lado, el lider localista aseguró que la Autoridad Portuaria ha iniciado el expediente de caducidad de la concesión a MAHERSA en el Puerto Deportivo por la aplicación de tarifas abusivas y el inicio de una obra que incumplen el pliego de condiciones. Desde Caballas han pedido al Consejo de Administración del Puerto que ponga fin a estas prácticas abusivas con los usuarios.

TRAGSA pide 140.000 euros solo por redactar el proyecto del nuevo polideportivo Díaz Flor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad