Las transferencias de la Ciudad a sus sociedades municipales "apenas llegan para pagar sus nóminas"


Las transferencias de la Ciudad a sus sociedades municipales "apenas llegan para pagar sus nóminas"

- Caballas afirma que el Gobierno de Vivas "sigue ocultando a los ciudadanos la delicada situación económica del Ayuntamiento"

- La coalición asegura que Emvicesa y Procesa cerraron 2011 con pérdidas y ya han empezado a acumular facturas pendientes de pago

La celebración de los Consejos de Administración de distintas sociedades municipales convocados para aprobar las reducciones salariales auspiciadas por el Ejecutivo que preside Juan Vivas han puesto de manifiesto a ojos de Caballas "una preocupante realidad": que el Gobierno local "aún no ha explicado públicamente", que las empresas Emvicesa y Procesa "han cerrado el ejercicio 2011 con pérdidas, en el caso de la segunda superiores a 300.000 euros".

Según ha detallado la coalición a través de un comunicado de prensa, "las transferencias que reciben estas empresas apenas alcanzan para pagar las nóminas, por lo que el resto de gastos de las sociedades han pasado a engrosar el nuevo capítulo de facturas pendientes, teóricamente puesto a cero con el Plan de Pago a Proveedores con propósito de enmienda".

"Caballas ha tenido conocimiento de una fuerte caída de los ingresos previstos, en especial en el capítulo de IPSI operaciones interiores, que pone en peligro el cumplimiento de los objetivos previstos en el presupuesto", ha alertado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Los de Mohamed Ali han subrayado que, mientras el panorama se oscurece, "no deja de ser llamativo que en este contexto el Gobierno mantenga la realización de gastos absolutamente innecesarios como la externalización de la Educación Vial o la adquisición de un nuevo y costosísimo equipo para RTVCE".

Los localistas han anunciado que exigirán al presidente de la Ciudad "una reunión urgente" en la que se pueda analizar "con rigor y seriedad" la realidad económica de una situación "cada vez más alarmante". "Cuando aún no se han terminado de pagar los 80 millones de facturas pendientes y aún quedan otros 30 por pagar, ya se han acumulado nuevas deudas por un importe cercano a otros 30", ha dibujado el panorama la coalición.

"No se puede seguir gestionando los fondos públicos desde la más absoluta irresponsabilidad que al final tienen que pagar, con intereses, todos los ciudadanos", ha advertido Caballas.

Las transferencias de la Ciudad a sus sociedades municipales "apenas llegan para pagar sus nóminas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad