Turismo destina 17.045 euros a una lona turística para cubrir el Baluarte de los Mallorquines

Turismo destina 17.045 euros a una lona turística para cubrir el Baluarte de los Mallorquines
Imagen de la lona colocada sobre las oficinas de Turismo.

- La diputada no adscrita Fatima Hamed denuncia el procedimiento de negociado sin publicidad escogido y lamenta una vez más "cuáles son las prioridades del Gobierno local"

- Servicios Turísticos recibirá 100.000 euros para dos campañas audiovisual y de terrazas que pretenden "consolidar el producto turístico y 'marca Ceuta" y "situar a la ciudad en un lugar puntero entre los destinos turísticos de todo el mundo"


La diputada no adscrita Fatima Hamed ha denunciado este viernes que Servicios Turísticos ha destinado 17.045 euros a "contratar el diseño de una lona con la nueva imagen corporativa de la sociedad y a la colocación de una lona en la fachada del Baluarte de los Mallorquines". El procedimiento, justo por debajo de 18.000 euros, se ha negociado sin publicidad, algo que según ha recordado la política "exige la justificación del mismo, así como de la urgencia".

Sin embargo, según Hamed "entre los motivos expuestos sólo se encuentra que las necesidades que se pretenden satisfacer con la celebración del contrato es 'la contratación de una campaña de publicidad y de comunicación externa de la Ciudad en los medios de radio y/o televisión'. "Por tanto", ha concluido la diputada, la justificación, contratar una campaña de publicidad externa de la ciudad, no se correspondería con el objeto del contrato en sí, la elaboración de una lona".

"Entiendo que la pretensión de fomentar el impacto turístico de nuestra ciudad pasa más por las ventajas y los atractivos que se promocionen en el exterior, tanto en Marruecos como ciudades peninsulares y otros países extranjeros", ha argumentado la parlamentaria en una nota de prensa, "que en una lona que sólo es vista en nuestra ciudad por parte de quienes ya han decidido que Ceuta sea destino turístico".

Hamed también considera que "el precio parece desproporcionado para una ciudad como la nuestra en la que tantas familias pasan situaciones de necesidad día a día". "Esto no hace más que poner de manifiesto, una vez más", ha lamentado, "cuáles son las prioridades del Gobierno local a través de servicios turísticos en este caso, que podría haber buscado alguna alternativa que no supusiera un coste tan elevado".

 

'Marca Ceuta'

El expediente de modificación presupuestaria en curso prevé destinar 100.000 euros extra a Servicios Turísticos poner en marcha una campaña de "difusión y producción de contenidos audiovusuales de turismo de la ciudad de Ceuta y su emisión en soporte televisivo" con el fin de "consolidar el producto turístico y 'marca Ceuta'.

La entidad que dirige Juan Manuel Doncel también pretende activar otra campaña "de dinamización turística en la vía pública con repercusión en el sector de la hostelería y restauración de la ciudad". En concreto se trataría de "situar a la ciudad en un lugar puntero entre los destinos turísticos de todo el mundo" cambiando la imagen de las terrazas hosteleras "mediante la mejora de los elementos estéticos, armonizando el diseño y la calidad de las instalaciones".

Caballas ha propuesta en una enmienda al expediente que ese dinero, como los 400.000 euros añadidos para Publicidad Institucional o los 400.000 que irán a la tasa de vertedero de inertes, a medidas de lucha contra la pobreza y el paro.

Turismo destina 17.045 euros a una lona turística para cubrir el Baluarte de los Mallorquines


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad