UDCE acusa al Gobierno de "actitud seudomafiosa" por "imponer la ley del silencio" sobre Rodríguez


UDCE acusa al Gobierno de "actitud seudomafiosa" por "imponer la ley del silencio" sobre Rodríguez

-El partido de la oposicion ha mostrado su malestar por la negativa a la comisión de investigación

-Alí asegura que se está coartando el derecho de los ceutíes a saber "dónde está y cómo se ha gestionado el dinero público"

Poco, más bien nada, ha gustado a la UDCE la noticia de que finalmente no habrá Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades del ex consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez. El portavoz del partido de la oposición, Mohamed Alí, ha acusado al Gobierno local de mantener una actitud "seudomafiosa" por imponer "la ley del silencio".

La UDCE recuerda que en lo que va de legislatura ya son tres las ocasiones en que se han visto en la "obligación, política y moral para con los ceutíes" de solicitar la creación de comisiones de investigación "para los casos 'Gordillo', 'maltrato de menores' 'y ahora con el cese del consejero de Gobernación". Las tres han sido rechazadas lo que según Alí ha provocado que "los dos primeros casos hayan acabado en los juzgados, suerte que podría seguir el caso que nos acontece".

El líder de la oposición considera que la actitud del Gobierno demuestra que tiene "mucho que ocultar", ya que "quién nada hace, nada teme". En definitiva, para Alí lo que se está coartando es "el legítimo derecho de los ciudadanos de Ceuta a saber dónde está y cómo se ha gestionado el dinero público, dinero de todos los ceutíes. Se desprende en consecuencia que quién tiene mucho que ocultar y callar es el propio Gobierno y no el consejero cesado."

Para Alí, esta decisión busca "dar un portazo en la cara a la oposición, evitando así, que ésta participe de la misma y en consecuencia existan mayores garantías en la claridad y veracidad de los estudios, algo que no sucederá así con la auditoría interna que propone el Gobierno, donde es juez y parte, porque debemos recordar que el Consejero cesado sigue manteniendo su acta de diputado".

Lea también:

El Gobierno se conforma con la auditoría y no habrá Comisión de Investigación en Gobernación 

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación 

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Aróstegui acusa a Rodríguez de pagar un finiquito en su empresa con empleo en una sociedad municipal

Unas obras pagadas, pero no ejecutadas en Gobernación podrían ser la causa del cese de Rodriguez 

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez 

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

Todo evidencia según Alí que en breve se convocará "otra de esas ruedas de prensa del presidente Vivas, con la presencia de lo que le queda de equipo, para lavar la imagen de este cada vez más 'sucio' Gobierno, anunciando las conclusiones de 'su' auditoría, exenta de todo resquicio democrático y transparente posible". Además, el portavoz de UDCE asegura que con esta auditoría el Gobierno pretende evitar “maltragos” a aquellas personas que "pudieran ser requeridas por la Comisión de Investigación para aclarar lo sucedido con las obras de la discordia".

Por lo tanto, para Alí queda claro que el PP n"o busca dar luz sobre este polémico asunto", sino todo lo contrario, "marear aún mas la perdíz, esperar el transcurso del tiempo y colaborar así en el olvido de otro escádalo más de la memoria ciudadana".

Actitud del Gobierno que en opinión de UDCE retrata a un Ejecutivo "incómodo con el control político al que debe someterse en democracia"  y que "deja a las claras que la respuesta ante los múltiples escándalos y su consecuente fiscalización es usar su mayoría absoluta de forma inmoral y cobarde evitando así que la verdad salga a la luz pública".

UDCE acusa al Gobierno de "actitud seudomafiosa" por "imponer la ley del silencio" sobre Rodríguez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad