UDCE acusa al Gobierno de contratar tres veces las mismas obras en el cementerio musulmán


UDCE acusa al Gobierno de contratar tres veces las mismas obras en el cementerio musulmán

-Existen procedimientos de contratación bajos los mismos términos en 2008, 2009 y 2010

-La técnico encargada de tramitar el último expediente ha pedido su paralización al consejero de Hacienda

La Unión Demócrata Ceutí ha acusado al Gobierno de la Ciudad de cometer graves irregularidades en las obras de ampliación del cementerio musulmán. En concreto, la diputada Fatima Hamed ha asegurado que existen tres expedientes idénticos en años consecutivos para exactamente los mismos trabajos.

La contratación actual, con un valor cercano a los 200.000 euros, es idénticó según los técnicos a una realizada en 2009 bajo el procedimiento de negociado sin publicidad, salvo en que cuenta con la firma de un facultativo distinto y con otra cantidad en el presupuesto. Por lo demás, coincide en las causas del proyecto, el programa, las obras y el plazo de ejecución. Sucede los mismo con otro contrato de 2008, en este caso por más de 159.000 euros. Una situación que Hamed afirma ha llevado a la técnico encarga de redactar el informe actual a pedir al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que paralice el expediente.

Hechos que para Hamed son "de una gravedad extrema" ya que suponen "la existencia de tres expediente por la misma obra y que pueden haber sido pagados por la misma obra". Motivos que llevan a UDCE a pedir al consejero que aclare " de manera inmediata" esta situación y depure las responsabilidad que correspondan. Además, Hamed critica las dificultades que ha tenido para poder comprobar el contenido de estos expedientes, ya que el consejero no lo autorizaba, motivo por el que el grupo UDCE ha tenido que recurrir a la Secretaría General y hacer valer sus derechos como diputados de la oposicion.

UDCE acusa al Gobierno de contratar tres veces las mismas obras en el cementerio musulmán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad