UDCE acusa al Gobierno de crear la Fundación Ceuta 2015 para beneficiar a una 'vaca sagrada' del PP


UDCE acusa al Gobierno de crear la Fundación Ceuta 2015 para beneficiar a una 'vaca sagrada' del PP

-El partido de Mohamed Alí no asistirá al acto de presentación para mostrar su rechazo a la iniciativa

-Los localistas critican de nuevo el "uso patrimonialista" de los fondos públicos por el PP

El Pleno de la Asamblea aprobó hace pocos meses crear la Fundación Ceuta 2015 para conmemorar el sexto centenario de la conquista portuguesa. Una decisión que contó con el apoyo de todos los grupos, salvo la UDCE, que consideraba que no tenía sentido celebrar un "hecho bélico que enarbola méritos de un tercer país" y que puede herir la sensibilidad de parte de la población ceutí. No fue la única crítica, los de Mohamed Alí también sospechaban que en el fondo esta iniciativa sólo buscaba 'beneficiar' a algún miembro del PP local. Según Alí, ahora se confirma esta denuncia.

Y es que cuando todo apunta a que el presidente Juan Vivas presente este sábado al próximo ex diputado Francisco Antonio González como responsable de la Fundación, lo que demuestra para Alí "el interés del Gobierno del PP de acercar a una de sus vacas sagradas a la lista de beneficiados por el dinero público".

Además, la UDCE mantiene que esta celebración "siembra la discordia entre las diferentes culturas". Para los localistas sería mucho más lógico recordar "la fecha en la que los ceutíes se adhieren a la Corona española mediante plebiscito". Por todos estos motivos, la UDCE ha anunciado que "como muestra de absoluto rechazo" a esta iniciativa no acudirán a los actos de presentación de la Fundación ya que "no cuenta con consenso político", lo que no hace más que "consagrar la insensibilidad de este Gobierno y el uso patrimoniailsta que hace el PP de los fondos públicos".

UDCE acusa al Gobierno de crear la Fundación Ceuta 2015 para beneficiar a una 'vaca sagrada' del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad