UDCE anuncia acciones legales contra la venta a los Bulaix de las 19 VPO de Calderón de la Barca


UDCE anuncia acciones legales contra la venta a los Bulaix de las 19 VPO de Calderón de la Barca

- El primer grupo de la oposición reprocha al PP que haya hecho caso omiso del Acuerdo Plenario que en diciembre exigía implementar en la enajenación "cláusulas garantistas" para los jóvenes adjudicatarios y le exige que rectifique

- "El Gobierno del PP vuelve a anteponer los intereses privados ante los públicos", lamenta Ali sobre la venta de una promoción cuya construcción se licitó por más de 1,5 millones y que ahora se vende por uno

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, UDCE, ha anunciado este viernes que está dispuesto a llevar a los juzgados su pulso con el Gobierno local por la venta de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Calderón de la Barca, transacción que según anuncia la última edición del BOCCE ejecutará el Gobierno local por un millón de euros a favor de la empresa VBC (Viviendas Bien Construidas, constituida en 2006), cuyos administradores son el actual presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y su hermano Fuad.

A través de un comunicado de prensa el partido que lidera Mohamed Ali ha adelantado que solicitará "la suspensión de la adjudicación en tanto en cuanto no se cumpla con el Acuerdo Plenario de obligado cumplimiento adoptado con el voto de toda la Corporación para implantar cláusuras garantistas en esta operación a favor de los jóvenes adjudicatarios". "De no ser así tomaremos las medidas legales oportunas al objeto de defender los interes de estas 19 familias", se ha advertido.

"En el Pleno el pasado 28 de diciembre el Gobierno se comprometió, a través de una moción de urgencia de este grupo", ha recordado UDCE, "a implementar claúsulas garantistas en los contratos de los jóvenes adjudicatarios de la promoción con la intención de dar mayor seguridad jurídica a éstos". "Ni se ha procedido a contar con el consenso de estos jóvenes dando trámite a sus demandas, ni se ha procedido a modificar los contratos de estos adjudicatarios al objeto de no dejarlos desamparados ante los interes privados de la empresa que ha comprado las viviendas, ni se les ha ofrecido tan siquiera la posibilidad de adquirir ellos mismos las viviendas que actualmente ocupan", ha lamentado Ali.

"Queda claro", ha aseverado UDCE, "que el Gobierno del PP vuelve a anteponer los intereses privados a los públicos, haciendo caso omiso a las demandas de estos vecinos, y lo que es pero aún, saltándose a la torera un Acuerdo Plenario que gozó con el voto favorable de toda la corporación".

"En consecuencia, el Gobierno del PP mintió deliberadamente a este grupo de la oposición y a las familias afectatas cuando se mostró receptivo a la iniciativa que presentaba UDCE en el seno del Pleno y engañó a estos jóvenes adjudicatarios al objeto de acallar sus demandas y malestar, algo aboslutamente reprobable", ha criticado.

La promoción de VPO de Calderón de la Barca se licitó por un presupuesto ligeramente superior a 1,5 millones de euros por parte de Emvicesa en 2006. En 2009 se hizo entrega de las viviendas a sus adjudicatarios, que abonan entre 100 y 150 euros al mes por su alquiler y disponen de una opción de compra a ejercer a partir de 2019.

Lea también:

UDCE reivindica la titularidad de la viviendas de Calderon de la Barca para sus actuales inquilinos

UDCE anuncia acciones legales contra la venta a los Bulaix de las 19 VPO de Calderón de la Barca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad