UDCE anuncia que llevaría a los Juzgados la supuesta permuta para que Carracao trabaje en la Ciudad

UDCE anuncia que llevaría a los Juzgados la supuesta permuta para que Carracao trabaje en la Ciudad
Carracao, en el último Comité Federal del PSOE.

- La formación localista dice en Facebook, sin citar al socialista explícitamente, que el cambio de puesto que persigue sería irregular y "cobrar como funcionario sin ir a trabajar, ilegal"

- El líder del PSOE afea en la misma red social a otro perfil que "mucha foto en el rezo pero te dedicas a mentir deliberadamente" y deja claro que "las permutas son legales y un derecho de los funcionarios de todo el país"


Sube la marea de la confrontación entre los dos grupos de la oposición a cuenta de la vida laboral del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, al que UDCE, la mitad de la coalición Caballas, ha dejado entrever este fin de semana en su perfil en Facebook que denunciará ante los Juzgados si concreta su presunta intención de solicitar una permuta para incorporarse a la Administración ceutí desde la algecireña y acogerse a Servicios Especiales para evitar cumplir con su nuevo empleo y dedicarse plenamente a la política.

El socialista dejaría así de compaginar al menos una de sus actividades privadas con sus responsabilidades orgánicas, como en la única fase en la que su labor profesional privada, sí la pública por la compaginación de sueldos de la Administración, no ha azuzado la polémica, cuando sólo era asesor del último delegado del Gobierno de Zapatero.

Carracao dijo la semana pasada sentirse "como la Pantoja" y mostró cierto mohín de disgusto por responder en rueda de prensa a preguntas sobre su actividad profesional fuera del partido y la Asamblea, pero su "entorno" parece pasárselo pipa haciéndolo. Hace diez días, a esas fuentes se atribuyó su intención de, en Madrid, dejar "un cargo político". Este fin de semana, también el diario 'El Pueblo', alumbró su deseo que dejar el Ayuntamiento de Algeciras.

"Dos ayuntamientos del PP acuerdan una permuta para un funcionario, concejal socialista en uno de ellos, cuando las plazas no son permutables. Pero es q ademas piensan liberal al socialista para q cobre como funcionario sin ir a trabajar, lo cual es ilegal. El socialista concejal se queda con la plaza, cobra sin trabajar y se dedica a hacer " oposicion" al PP. Q asco de Pppsoe. Al juzgado con ellos!!", ha sido la valoración que de la noticia ha hecho UDCE en la red social.

Carracao, que en noviembre de 2011 descartó expresamente tener la intención de promover una permuta, tal y como ya sugería la rumorología entonces, no fue aludido explícitamente, pero se dio por aludido poco después, cuando otro pefil, el de 'Karim Prim', compartió el comentario como 'estado'.

El socialista le contestó rápidamente de forma airada por la misma vía: "A Karim Prim: No tienes vergüenza y lo mejor es que lo sabes. No tienes ninguna ética, mientes por encargo, te mueves por rencor. Mucha foto en el rezo pero te dedicas a mentir deliberadamente. Las permutas son legales y un derecho de los funcionarios de todo el país cuando se dan las condiciones necesarias, ser del mismo grupo, nada tienen que ver los gobiernos. Tu has aceptado el mandato de intentar manchar mi nombre y dar carnaza a los que con las tripas igual de negras que tu, dan a "me gusta" a tus mentiras. Ser buena persona o no es algo que se elige y tu ya hiciste tu elección. Jamás podrás señalarme por hacer algo ni tan siquiera inmoral. Defenderé Ceuta también de los mentirosos como tu...".

El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, al que los rumores laborales rodean desde hace años, no siempre con acierto a la vista de lo sucedido con el paso del tiempo (el PP de San Roque dijo en 2008 temer que se le adjudicase una plaza de Policía Local gracias a su padre, el ex senador José Carracao), cambió hace varios meses su situación profesional en Algeciras para obtener más tiempo para la política en Ceuta, según explicó a los medios tras una comparecencia. La semana pasada, negó rotundamente estar trabajando para ninguna naviera y explicó que solamente lleva "de forma permanente pero no continua" la contabilidad de "unas agencias de viajes".

UDCE anuncia que llevaría a los Juzgados la supuesta permuta para que Carracao trabaje en la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad