UDCE culpa a la Ciudad y a la Delegación del "caos" existente en la oficina del SPEE en el Príncipe


UDCE culpa a la Ciudad y a la Delegación del "caos" existente en la oficina del SPEE en el Príncipe

- El primer grupo de la oposición en la Asamblea acusa a las dos instituciones de dar prioridad a sus "intereses partidistas" sobre el general

- Ali se hace eco de las quejas de vecinos y usuarios en unas dependencias con los trabajadores "desbordados" y con un ambiente "de confusión y desasosiego"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, UDCE, ha denunciado este martes a través de un comunicado de prensa que la oficina que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antiguo INEM) ha abierto con la colaboración de la Ciudad en el Polifuncional del Príncipe Alfonso es "un absoluto caos".

Según el partido que lidera Mohamed Ali "vecinos de la barriada y usuarios de esta oficina han trasladado su malestar por el desconcierto que se ha vivido a lo largo de este martes en sus dependencias". "Como nos han relatado los propios afectados", ha explicado UDCE, "todos los trabajadores que habían finalizado su vinculación con los Planes de Empleo habían sido citados en la mencionada oficina para gestionar y tramitar sus correspondientes subsidios de desempleo y ayudas que les correspondiesen".

"Lo que, sorprendentemente, se han encontrado ha sido un auténtico caos organizativo con ausencia de elementos tan sencillos como la numeración de citas para los usuarios que iban llegando, viéndose los trabajadores desbordados y generando un ambiente de confusión y desasosiego entre los propios usuarios y los trabajadores", ha relatado la formación política en una nota.

A juicio de los de Ali "no se entiende ni es de recibo que el Gobierno ceutí venda a bombo y platillo en la prensa la ubicación de oficina y la implementación de un registro de la Administración local en la barriada sin que se haya previsto un protocolo de atención al ciudadano, y, lo que es peor, que aún en ausencia del mismo se haya procedido a citar a estos vecinos".

UDCE ha culpado "a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno del caos originado esta mañana en el Polifuncional del Príncipe", ya que según su parecer ambas instituciones "han priorizado sus intereses partidistas por encima del interés general y de la obligatoriedad de dar soluciones a los administrados". "Exigimos responsabilidades por el daño causado a estos vecinos y la rápida puesta en marcha de todas las medidas organizativas que se han echado en falta", ha pedido.

UDCE culpa a la Ciudad y a la Delegación del "caos" existente en la oficina del SPEE en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad