UDCE exige al Gobierno que aclare “qué ha pasado con los Fondos Estructurales Europeos”


UDCE exige al Gobierno que aclare “qué ha pasado con los Fondos Estructurales Europeos”

- Alí acusa al Ejecutivo del PP de ocultar “que Europa ya le ha llamado la atención y probablemente tengamos que devolver dinero”

- Pone el ejemplo del Príncipe Alfonso como sintomático

- Del mismo modo, exige saber qué once facturas no ha entregado al Tribunal de Cuentas y por qué

Alí ha hecho especial hincapié en uno de los capítulos más llamativos del informe del Tribunal de Cuentas, el tocante a los Fondos Europeos y Estatales. El líder de la oposición leyendo textualmente el informe del Tribunal de Cuentas ha dicho: “ni la Administración de la Ciudad ni Procesa han efectuado en los ejercicios fiscalizados las preceptivas comunicaciones a la intervención general del Estado sobre las irregularidades (por lo tanto hay irregularidades) detectadas en la gestión de los programas comunitarios de acuerdo con lo previsto en el reglamento comunitario relativo a irregularidades y a recuperación de cantidades indebidamente abonadas en el marco de financiación de las políticas estructurales”.

Un párrafo del informe que para Alí pone de manifiesto que “el Gobierno del PP nos está ocultando que Europa ya le ha llamado la atención y probablemente tengamos que devolver dinero a Europa porque el mismo no se ha usado debidamente”.

En consecuencia el líder de Unión Demócrata Ceutí ha exigido al Gobierno “un pronunciamiento veraz, que nos diga que han pasado con los Fondos Estructurales y Europeos y de una vez por todas que se depuren responsabilidades”.

Alí ha señalado que el Tribunal de Cuentas hace extensiva esa crítica a los Fondos procedentes del Estado como el de Compensación Interterritorial.

El caso del Príncipe Alfonso

En esa línea, el líder de la coalición Caballas ha recordado que al hilo de la visita de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para la Unión Europea su partido criticó “que hay un mal uso de los Fondos de la Unión Europea, que el destino de esos fondos verdaderamente no se pone de manifiesto en las necesidades que presenta esta ciudad, como ejemplo pusimos el del Príncipe Alfonso”, ha recordado.

Tras esa visita el presidente de la comisión y miembro destacado del PP, Arias Cañete, aseguró que en Ceuta se veía claramente lo bien que se habían usado esos fondos. Alí ha replicado aprovechando el Informe del Tribunal de Cuentas.

“Todos sabemos en esta ciudad que, efectivamente, se han hecho obras con cargo a los Fondos Estructurales, pero la reflexión no es esa. La reflexión que hay que hacer es si los fondos estructurales han servido para atender de forma prioritaria a las verdaderas necesidades de esta ciudad. Nadie puede discutir que la barriada Príncipe Alfonso es una barriada marginal que necesita de un tratamiento singular y pormenorizado. Nadie puede discutir que el extrarradio está en desigualdad de condiciones, todas las barriadas, con respecto al centro, y nadie puede discutir que hay un déficit en infraestructuras en esta ciudad. Si alguien lo discute o bien no conoce la realidad de esta ciudad, como es el caso del señor Arias Cañete, o bien le han dado el papelito desde la sede del PP para que diga lo que dijo”, ha explicado Alí.

Faltan 11 facturas

El informe del Tribunal de Cuentas constata y denuncia la falta de once facturas requeridas por el organismo a la Ciudad Autónoma y que la administración local no ha entregado.

Una práctica que Alí entiende en sintonía con la habitual falta de transparencia del Gobierno con la oposición a la hora de facilitarle la documentación requerida a la que por Ley tiene derecho.

“El Tribunal de Cuentas se queja de que ha requerido once contratos y no han sido facilitados. Que cada un piense como tienen que estar esos once contratos. Exigimos que el Gobierno dé explicaciones de porqué no se facilita la documentación a un órgano público como el Tribunal de Cuentas”, ha manifestado Alí.

Lea también:

- Alí mira a la Fiscalía Anticorrupción y le remitirá el informe del Tribunal de Cuentas

El PSOE pedirá una comisión de investigación para revisar la “irregular" administración Vivas

El TCU dice que Vivas usó Emvicesa para aligerar ficticiamente el pasivo financiero de la Ciudad

. El Tribunal de Cuentas pone contra las cuerdas la actuación del Gobierno de Vivas

Lea, íntegros, los últimos informes del TCU sobre la Administración ceutí:

- Informe de fiscalización de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de sus Organismos Autónomos y de las sociedades por ella participadas, ejercicios 2002 a 2004

- Informe anual de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ejercicio 2005

UDCE exige al Gobierno que aclare “qué ha pasado con los Fondos Estructurales Europeos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad